Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Pichetto atacó a la Iglesia: “Que se fumen el aborto”

El exsenador peronista, Miguel Ángel Pichetto, atacó a la Iglesia por apoyar al Frente de Todos: “Que se fumen el aborto”

El excandidato a Vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, criticó a la Iglesia Católica y apuntó: “Que se fumen el aborto«. La polémica declaración fue tras atacar al sector religioso por “jugar fuertemente” con el Frente de Todos. También pidió: «Una Argentina de esquema ascendente y no los plancitos y los curitas en la villa haciendo empanadas”.

Pichetto: «La visión de la Iglesia es nefasta»

El exsenador peronista brindo una entrevista ayer a Radio 2 de Rosario, donde indicó que “la visión de la Iglesia es nefasta. Ni siquiera asumen los grandes pecados que tienen”. Luego, agregó más polémica al mencionar los abusos en el Instituto Próvolo: “No escuché ni una voz condenando lo que han hecho en Mendoza. El Papa Francisco por lo menos pidió perdón. Acá nadie hizo nada”.

En ese mismo sentido, el exlegislador argumentó que “se merecen el tratamiento de la ley del aborto porque la Iglesia jugó fuertemente con el Frente de Todos. Avaló la fórmula, estuvo trabajando en las villas, y decían que (Mauricio) Macri era un neoliberal capitalista salvaje y no le perdonaron una. Ahora que se fumen el aborto”.

Sobre el aborto “Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto también»

Como bien señala El Intransigente, se refirió al proyecto de interrupción legal del embarazo que enviará el Ejecutivo Nacional. El ahora integrante de Juntos por el Cambio pidió “que se trate y se resuelva. Nunca presenté una ley del aborto, pero creo que es una cuestión de salud pública”. Sin embargo, consideró: “Macri se equivocó cuando habilitó el debate y Alberto Fernández también porque hay otros temas apremiantes”.

Luego volvió contra la Iglesia y remarcó: “Suando asume el debate político, tiene que bancarse la respuesta. Si el mensaje es pastoral, yo me quedo callado. Cuando empiezan a opinar de lo público, están en problemas”. Por último, Pichetto pidió “volver a la Argentina de un esquema ascendente, la del padre que hacía que el hijo estudiara. No los plancitos y los curitas en la villa haciendo empanadas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina