Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Caída histórica del petróleo: ¿Qué medidas tomará el Gobierno?

La histórica caída del precio del petróleo a nivel mundial complica al Gobierno Nacional y convocará a las empresas para tomar medidas

La histórica caída del precio del petróleo complica al Gobierno Nacional.
La histórica caída del precio del petróleo complica al Gobierno Nacional.

Luego de la histórica caída internacional del precio del petróleo, el Gobierno Nacional convocará a las petroleras que operan en el país para buscar soluciones conjuntas. La Casa Rosada quiere evitar que la crisis de los mercados del mundo que se desató ayer termine en conflictos laborales y consecuencias en la producción. Todavía no hay fecha definida para la reunión, pero se estima que será en breve para mitigar el impacto en el mercado local.

Consecuencias de la baja del precio del petróleo

El Poder Ejecutivo Nacional, según fuentes oficiales consultadas por NA, propondrá medidas que: “Apuntarán a sostener las inversiones y a proteger las fuentes laborales del sector de los hidrocarburos”. Cabe remarcar que la principal preocupación es el impacto negativo en Vaca Muerta, ya que peligra su explotación. El ex secretario de Energía de la Nación, Emilio Apud, advirtió en diálogo con Cadena 3: “Va a retrasar la puesta en marcha del proyecto”.

En tanto, como bien cita El Intransigente, los voceros gubernamentales aseguraron: “Se está siguiendo de cerca la evolución del precio internacional”. También explicaron que “se están diseñando medidas orientadas a garantizar la producción y el trabajo de los argentinos”. En esa línea señalaron que la defensa surge por: “Oscilaciones que no responden al normal desenvolvimiento del mercado, sino a cuestiones exógenas puntuales”.

Esta convocatoria a las petroleras del país se produce luego del encuentro que mantuvieron ayer el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con el presidente de YPFGuillermo Nielsen. Los funcionarios se reunieron para analizar la delicada coyuntura internacional y el impacto del desplome del precio del petróleo que informó Salta4400. Cabe remarcar que se descarta que esta caída se vea reflejada en los surtidores.

El «lunes negro» en los mercados

Por último, cabe señalar que este lunes se vivió la caída más grande en el precio del petróleo desde la Guerra del Golfo de 1991 y que sumado el avance del coronavirus en el mundo, se generó un «lunes negro» en los mercados internacionales. En ese contexto, el Merval cayó un 13,75 por ciento en la Bolsa porteña. Mientras que el riesgo país se disparó un 15,60% y alcanzó los 2.791 puntos básicos, que representa la cifra más alta desde el 2005.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina