Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Juntos por el Cambio tomó una decisión para apoyar a Gerardo Morales

Juntos por el Cambio postergó la Mesa Nacional de hoy para marchar en apoyo al gobernador Gerardo Morales

La mesa nacional de Juntos por el Cambio postergó su reunión por Gerardo Morales.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tenía previsto reunirse esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires para demostrar “un gesto de unidad”. Sin embargo, decidieron postergar el encuentro para la semana que viene. Se debe a la movilización en respaldo al gobernador jujeño Gerardo Morales. La coalición opositora protestará frente al Congreso de la Nación en contra del proyecto de intervención del Poder Judicial de Jujuy.

Convocatoria de Juntos por el Cambio

El espacio político encabezado por el expresidente Mauricio Macri resolvió esta mañana postergar para el 19 de marzo la cumbre partidaria. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus integrantes participarán de la manifestación. Esta última comenzará cerca de las 17.00, a la misma hora en que la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado comenzará a debatir la intervención judicial de la provincia norteña, como bien informó Salta4400.

Por su parte, la exministra y actual presidenta del PROPatricia Bullrich, realizó una convocatoria a la marcha hace unos días desde su cuenta de Twitter. “El 10M voy a estar en el Congreso junto a los ciudadanos argentinos diciéndole al Gobierno del ‘vamos por todo y todos’ que frente a su plan de impunidad van a encontrarnos firmes, defendiendo a la gente”, publicó. “Jujuy no se toca”, reclamó la ex ministra de Seguridad de Cambiemos.

Intervención del Poder Judicial de Jujuy

Como bien se mencionó, la oposición organizó la manifestación hacia el Palacio Legislativo para repudiar el proyecto de ley que fue presentado por el senador nacional jujeño Guillermo Snopek. Desde Juntos por el Cambio cuestionaron esta iniciativa. Porque, como señala El Intransigente, consideran que su verdadero interés es la liberación de Milagro Sala. La dirigente social de la Tupac Amaru está detenida desde el año 2016 por «corrupción y apropiación indebida de bienes del Estado».

Por último, hay que remarcar que el mandatario Morales es uno de los más críticos del texto legislativo de su coprovinciano. Sin ir más lejos, el gobernador organizó una movilización el jueves pasado en San Salvador de Jujuy para expresar su rechazo. El dirigente radical se reunirá esta tarde con legisladores de su propio espacio para definir estrategias antes del debate en el Senado. Aún no está confirmado si tendrá permitido asistir a la Comisión de Asuntos Constitucionales para exponer su posición.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina