Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: un sistema de georreferencia para monitorear el brote

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementará un sistema de monitoreo para intentar controlar el brote de coronavirus

El gobierno trabaja busca prevenir la expansión del coronavirus./Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.
El gobierno trabaja busca prevenir la expansión del coronavirus./Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR) busca articular esfuerzos contra el coronavirus, el dengue y el sarampión. En este marco, el Ministerio de Seguridad de la Nación realizó un encuentro donde presentó un sistema de monitoreo de georreferencia. Con esta tecnología que será utilizada para procesar y producir información sobre estas enfermedades, el Gobierno buscará localizar las personas contagiadas. Cabe recordar que ayer el presidente Alberto Fernández destinó $1.700 millones para combatir el virus COVID-19.

Para frenar el coronavirus recogerán información de entidades del Gobierno

Cabe detallar que el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, lideró la presentación del mencionado sistema de georreferencia. Como bien señala El Intransigente, también participó de la reunión la subsecretaria de Gestión el Riesgo y Protección Civil, Patricia Báez Rocha. Allí, los funcionarios destacaron que es la primera ocasión en la que se utiliza una tecnología compleja como ésta para aplicarla al seguimiento de problemáticas sanitarias.

Por otra parte, hay que mencionar que los dirigentes de la cartera de Seguridad señalaron que el Sistema Nacional de Alerta y Monitoreo de Emergencias (SINAME) recogerá información de distintas entidades gubernamentales. En este momento, buscan ampliar sus capacidades operativas para incorporar datos de otros actores y enriquecer la base de datos. Esta permitirá optimizar la «gestión del riesgo», ya que las autoridades podrán analizar con precisión la evolución territorial de las enfermedades como el coronavirus.

Una web para seguir los avances de las enfermedades

Además, la funcionaria Báez Rocha explicó ante los medios que el Ministerio de Seguridad trabaja en la creación y puesta en marcha de un portal web. Con el objetivo de que todos los organismos pueden acceder a él “para mantener activa y actualizada, en tiempo real, la información”. A partir de este sitio web, se crearán los mapas de riesgo que empleará el Gobierno Nacional. Estos incluirán los 159 pasos fronterizos de la Argentina y los centros médicos especializados más cercanos a ellos.

Finalmente, mediante un comunicado, la cartera de Seguridad informó los funcionarios de la Jefatura de Gabinete que participaron del encuentro citado. En la reunión también estuvieron presentes referentes de los Ministerios de Salud, Ambiente, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Agricultura, entre otros organismos dependientes del Estado. Precisamente, allí asistieron representantes de las fuerzas de seguridad y del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina