El brote de coronavirus que avanza en nuestro país obligó a modificar gran parte de la vida de los argentinos y las políticas del Estado argentino. Por esto, el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Daniel Arroyo, informó en las últimas horas cómo se entregarán las Tarjetas AlimentAr. Esta modificación se debe a las medidas y recomendaciones que dictaminó el presidente Alberto Fernández ante la pandemia y la necesidad de evitar el contagio. El Correo Argentino resultará fundamental en esta nueva etapa.
La entrega de la tarjeta y los pasos a seguir
Cabe recordar que antes de la aparición del virus COVID-19 en Argentina, la entrega del plástico se realizaba en un estadio o algún establecimiento educativo. Allí los funcionarios de la cartera de Desarrollo Social explicaban los beneficios de la medida y los detalles. Al mismo tiempo, los beneficiarios que esperaban en largas colas en las puertas del lugar, se pasaban de un salón a otro. En estos sitios recibían algún tipo de enseñanza sobre los aspectos nutritivos que intenta desarrollar el plan alimentario.
Como bien informó El Intransigente, ante la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que “la tarjeta Alimentar se entregará a través de Correo Argentino«. “El banco público las enviará a través del Correo, sin intermediarios ni gestores, respetando el cronograma de entrega acordado con las provincias y municipios”, detallaron desde la cartera que reparte los plásticos. “Los titulares de la tarjeta deberán validar su identidad y domicilio (…), para recibir el plástico”, señalaron sobre la distribución.
En este sentido, sobre la política de Estado implementada por el gobierno del Frente de Todos, el Ministerio detalló que todavía restan entregar “400 mil tarjetas”. Sin embargo, aseguraron que el otorgamiento se realizará en las “próximas cuatro semanas”. “El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios”, apuntó el comunicado de la propia cartera de Desarrollo Social. Además, insistieron en la validación de datos a través del portal del Estado: Mi Argentina.
¿Cuántas entregas se realizaron?
Finalmente, desde este Ministerio conducido por el funcionario Daniel Arroyo, apuntaron: “Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero, se acreditaron un total de 922.517 plásticos que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios”. De la misma manera, manifestaron a partir de la puesta en marcha del programa se produjo: “una inversión de más de 4.500 millones de pesos”. “Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos”, confirmaron desde el Ministerio.