Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: confirmaron nuevos casos y hay casi 70 en el país

El informe diario del Ministerio de Salud confirmó nuevos casos de coronavirus en el país y ya hay 68 enfermos

El informe diario del Gobierno Nacional confirmó nuevos casos de coronavirus.
El informe diario del Gobierno Nacional confirmó nuevos casos de coronavirus.

En la jornada del lunes 16 de marzo, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron la presencia de 3 nuevos casos con coronavirus. De esta forma, se suman a los 9 confirmados que informaron en horas de la tarde. Por lo tanto, el número de pacientes con la enfermedad asciende a 68 en todo el país. Con las cifras se encienden las alertas sobre la velocidad de contagio del COVID-19. En tanto, el Gobierno Nacional que lidera Alberto Fernández extrema las medidas de prevención y control.

¿De dónde son los nuevos pacientes con coronavirus?

Según reveló al informe diario que publica el Ministerio de Salud por el coronavirus, los últimos 3 casos corresponden a la provincia de Buenos Aires. De igual manera, ayer por la tarde también se registró la presencia efectiva del patógeno en la provincia de Chaco con 3 casos confirmados. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se detectaron otros 5 pacientes. Por lo tanto, el número de enfermos continúa creciendo y preocupa a los funcionarios del gobierno.

Cabe mencionar como informó Salta4400, que por el momento en la Argentina solo se registró el fallecimiento de 2 personas por el virus COVID-19 surgido en China. Una de las víctimas fatales era de la provincia de Chaco y la otra de la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de que la tasa de mortalidad mantiene bajos niveles, las autoridades sanitarias nacionales extreman las medidas de prevención y control contra el coronavirus. En este marco, el Poder Ejecutivo Nacional ya implementó cambios drásticos en el Estado y varios servicios públicos. Aunque faltan definir medidas económicas.

Medidas contra el virus COVID-19

Como bien recuerda El Intransigente, la gestión encabezada por Alberto Fernández decidió el cierre de las fronteras terrestres y aéreas para cualquier ciudadano extranjero que quiera ingresar al país. Esta medida tiene un plazo de 15 días, pero podría ampliarse dependiendo del avance de la pandemia. Por su parte, aquellas personas de nacionalidad argentina o que resida en el país tendrán la posibilidad de transitar libremente e ingresar al territorio. De igual manera, también se dictaminó la obligatoriedad de la cuarentena para quienes regresen de una zona de riesgo epidemiológico.

¿Qué reveló el informe diario de coronavirus?

Por otro lado, el ministerio del Salud de la Nación elabora un informe diario para comunicar la situación de la pandemia de coronavirus en nuestro país. En el documento oficial de ayer señalaba que: “En Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención”. También destacaron el rol de los gobiernos provinciales en la lucha contra el patógeno. “Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, concluyeron.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina