Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: ¿Cuántos casos confirmados hay en el país?

Desde el Ministerio de Salud de la Nación revelaron las nuevas cifras del virus COVID-19 que se actualizan todos los días

coronavirus.
coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, informó que ayer se reportaron otros once casos confirmados de coronavirus en el país. De esta manera, se contabilizan 56 enfermos por COVID-19 en Argentina. Según la cartera sanitaria, los “infectados” serían seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en Provincia de Buenos Aires. Como bien informó Salta4400, el Gobernador Sáenz confirmó la suspensión de clases y reiteró que no hay casos de coronavirus en Salta.

¿Cómo se contagiaron?

Sobre el contexto a nivel nacional, mediante un comunicado, el Ministerio de Salud informó: “Ocho corresponden a pacientes que tenían antecedente de viaje a zona de riesgo”. Al mismo tiempo, los tres restantes se “contagiaron” por contactos estrechos con personas que tenían el coronavirus. Según reveló la autoridad sanitaria, de los pacientes confirmados, se produjeron dos muertes y tres personas ya se encuentran dadas de alta.

“Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados”, informó el Gobierno Nacional a través del informe diario que publica la cartera de Salud. El objetivo principal de la investigación tiene como fin: “Detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”, señaló la cartera de Salud como bien cita El Intransigente.

Dos casos en Tierra del Fuego y el séptimo en Chaco

Por otra parte, el ministerio de Salud de la provincia fueguina confirmó los sus primeros casos de coronavirus. En esta ocasión, se tratan de una mujer y su hijo. Según lo revelado por la propia cartera, la madre había estado de viaje por Francia y cuando regresó al país, se puso en “cuarentena”. Sin embargo, en ese proceso habría contagiado al joven. Por fortuna, hasta el momento: “Evolucionaron favorablemente y en la actualidad se encuentran asintomáticos”.

El Ministerio de Salud de Chaco confirmó un nuevo caso de coronavirus. Se trata de un caso autóctono que mantuvo “contacto casual” con uno de los casos importados registrados. Por este motivo, el Gobernador Jorge Capitanich confirmó este domingo el séptimo caso del virus COVID-19 a nivel local. Por esto, en una conferencia de prensa, anunció la suspensión de la actividad escolar y administrativa y la restricción al comercio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina