El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les solicitó esta mañana a los gremios que: “Les expliquen a los empresarios la importancia de no circular y de soportar unos días de licencia”. Además, el primer mandatario recordó que “no estamos de vacaciones”. En este sentido, remarcó la importancia de seguir con las medidas de prevención y agregó que “debemos evitar los picos de contagio” de coronavirus. Luego, adelantó que perseguirá a los comercios que aumenten precios y remarcó: “Cuanto más drásticos, más fácil vamos a pasar la pandemia”.
«Necesitamos que no haya imbéciles» que circulen cuando vuelven de viaje
Como bien cita El Intransigente, el titular del Poder Ejecutivo Nacional dialogó esta mañana con el programa radial Perros de la calle por FM Metro. Allí, durante su charla con dicho medio, planteó que “la enfermedad tomada a tiempo es curable”. Por este motivo, el mandatario nacional instó a los argentinos a tratar de «quedarse en sus casas». “Si se sienten mal, avisen e iremos a rescatarlos”, transmitió. “Si hasta el 31 de marzo nos quedamos el mayor tiempo en casa y nos cuidamos, el virus no va a circular», vaticinó sobre el avance del COVID-19.
«Necesitamos que no haya imbéciles que piensen que pueden seguir circulando después de volver de viaje”, manifestó Fernández sobre las personas que no cumplen con la cuarentena obligatoria. Como bien informó Salta4400, ya se registraron varios casos. “No estamos de vacaciones. Tenemos que ser una sociedad madura”, describió. En este sentido, consideró: “Muy importante que los gremios les expliquen a los empresarios la importancia de no circular y de soportar unos días de licencia».
Perseguir a «todo el que aumente los precios»
“Cuanto más drásticos seamos, más fácil vamos a pasar la pandemia», describió el líder del Frente de Todos. De esta manera, completó con la advertencia: «Debemos evitar los picos de contagio porque colapsa el sistema de salud”. Por otra parte, advirtió que pondrá “a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente indebidamente los precios, como ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos”. “Estoy usando el aparato del Estado en favor de la gente. No voy a tolerar a los pícaros”, señaló el presidente.
Por último, Fernández también planteó que es necesario: “Inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo”. De esta manera anticipó las posibles medidas económicas para combatir la crisis generada por la pandemia: “Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit«. Cabe destacar que en las próximas horas, el Gobierno Nacional informará de manera oficial una serie de políticas destinadas a este sector y que se pondrá en marcha en este contexto de emergencia sanitaria.