Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Qué falta en las recientes medidas económicas frente a la crisis del Coronavirus?

Martín Tetaz indicó que “falta” hacer una revisión de varios aspectos en las recientes medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional

Medidas Gobierno Nacional
Medidas Gobierno Nacional

Este marte, el economista, Martín Tetaz, compartió un análisis sobre las últimas medidas implementadas por el Gobierno Nacional tras el creciente brote del coronavirus en el país. Según se señaló, el conjunto de medidas buscan paliar los efectos adversos de la pandemia en la economía nacional. En su disertación, el especialista señaló cuáles son algunos de los aspectos faltantes.

Según consignó El Intransigente, desde su cuenta oficial de Twitter, el economista señaló su “balance de medidas para el coronavirus”. En su corto análisis consideró apropiado la suba de AUH, jubilaciones, seguro de desempleo, la suspensión de aportes para la seguridad social. Así como la continuidad de los programas REPO, ProCrear y 100k Obras.

El enfoque de Alberto Fernández

En el mismo sentido, Tetaz valoró que la gestión de Alberto Fernández reparara en la asistencia financiera a las pequeñas y medianas empresas mientras avanza la pandemia. Es que sin clases, sin asistencia obligatoria a los trabajos y con la reducción de transporte se estima una importante regresión en la actividad.

Según precisó el investigador, entre las nuevas medidas se encuentran puntos que señaló no son beneficiosos. En su opinión se trata de la disposición de establecer “precios máximos” así como paliar las “amenazas” por los incrementos en el valor de los productos. Y apuntó que “no funcionan y hacen que menos gente acceda a los bienes”.

Las consideraciones de las medidas

Por último, el especialista en Economía destacó aquellas cuestiones que quedaron fuera de la consideración oficial. Tal como señaló desde su tuit, Martín Tetaz indicó que “falta” hacer una revisión de aquellas decisiones que puedan beneficiar o prorrogar las condiciones de trabajadores “autónomos” y de quienes trabajan a partir del “Monotributo”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina