Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández atacó a Macri por no «cuidar» el sistema de salud

El presidente Alberto Fernández sobrevoló hospitales de Buenos Aires y criticó al macrismo por su gestión en Salud

Alberto Fernández sobrevoló sobre hospitales y criticó al macrismo por su gestión en Salud.
Alberto Fernández sobrevoló sobre hospitales y criticó al macrismo por su gestión en Salud.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicó un video con un mensaje en sus redes sociales ayer por la noche. En las imágenes se puede ver el recorrido que realizó junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. En el texto compartido, el primer mandatario hizo una referencia crítica de la gestión que llevó adelante en materia de salud pública el anterior gobierno de Cambiemos. De esta forma atacó al exmandatario, Mauricio Macri, por no «cuidar» el sistema de salud que ante el brote de coronavirus es fundamental.

Fernández contra Macri: «Las obras quedaron paralizadas»

Así, el Jefe de Estado criticó duramente a su antecesor y expresó que su objetivo será “fortalecer el sistema público de salud”. “Supervisamos el estado en que están los hospitales de Laferrere y Rafael Castillo, en La Matanza”, apuntó Fernández desde sus redes sobre las instituciones de la provincia de Buenos Aires. “Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, escribió el líder del Frente de Todos en un posteo que realizó en todas sus cuentas de redes sociales y difundió cerca de las 12 de la noche.

Por otra parte, como bien cita El Intransigente, el titular del Poder Ejecutivo Nacional indicó: “Nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus«. Además, el mandatario realizó un importante anuncio: «Vamos a construir 8 hospitales modulares de emergencia, porque tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”. Por otra parte, cabe señalar que en el posteo, se lo ve a Fernández y al ministro Katopodis en un helicóptero sobrevolando a La Matanza.

Por último, el presidente de la Nación dejó un último mensaje, donde reafirmó la importancia de “cuidarse” y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos”, apuntó Fernández. “Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente”, vaticinó el Jefe de Estado sobre los anuncios realizados en medio de la emergencia sanitaria. “Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”, concluyó.

Nuevos casos de coronavirus en el país y el primero en Salta

Además, cabe mencionar que anoche el Ministerio de Salud reportó nuevos infectados confirmados con el virus COVID-19 en todo el país. De esta manera, según la cartera de Salud de la Nación, la cantidad de casos se elevaron a 79. De acuerdo a los datos que anunció la autoridad, las provincias de Salta y Jujuy registraron sus primeros casos hoy. Además, el ministro Ginés González García afirmó que “la Ciudad y Provincia de Buenos Aires son las que más casos tiene”. Hasta el momento solo se registraron dos pacientes fallecidos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina