Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 14 nuevos casos de coronavirus en el país: ¿Cuántos tuvieron el alta médica?

El Ministerio de Salud informó 14 nuevos casos de coronavirus en el país y se registraron 79 en total con dos fallecidos y algunos con alta

Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.
Confirman una nueva muerte por coronavirus en Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación, que conduce Ginés González García, reportó 14 nuevos infectados por el coronavirus en el país durante la jornada de ayer. Según informó la cartera sanitaria, los casos se elevaron a 79. De acuerdo a los datos publicados, las provincias de Salta y Jujuy registraron sus primeros casos. Además, el ministro afirmó que “la Ciudad y Provincia de Buenos Aires son los que más casos tiene”. Cabe señalar que solo 3 personas recibieron el alta médica tras haber contraído el virus COVID-19 y se encuentran en aislamiento.

Primer caso en Salta y en Jujuy

Cabe recordar que ayer la cartera de Salud salteña anunció su primer caso de la enfermedad que se originó en Wuhan, en China. En esta oportunidad, se trata del abogado Matías Adet de 40 años que volvió de España. Como bien informó Salta4400, en un audio, el paciente explicó su situación. Fue internado en la clínica privada Altos de Salta. Según reveló la autoridad sanitaria, el paciente regresó a la provincia el pasado 12 de marzo. Había viajado a Europa para ver una competencia deportiva.

Por otra parte, como bien detalla El Intransigente, el Ministerio de Salud jujeño anunció que una paciente de 45 años de edad, es el primer caso de coronavirus en esa provincia. De esta manera, la autoridad sanitaria de ese territorio afirmó que la mujer se encuentra internada en el Sanatorio San Roque, de la ciudad capital. Además, la cartera de Salud confirmó que recibieron “los análisis” del Instituto Malbrán durante la jornada de ayer. La paciente había viajado al exterior y regresó con síntomas.

El resto de los casos confirmados de coronavirus

El ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz anunció que su primer enfermo se trata de un turista procedente de Francia que tiene 63 años. Además, la autoridad sanitaria reveló que éste se encontraba aislado hace una semana cumpliendo todos los protocolos establecidos. Por este motivo, el intendente de El Calafate, donde se reportó el enfermo, decidió que el municipio ingresó en cuarentena durante catorce días. Por otro lado, sobre los 14 casos a nivel nacional, 12 son personas con antecedente de viaje a zona de riesgo. Otros 2 fueron contactos estrechos de casos confirmados.

Por último, hay que informar que el Ministerio de Salud de la Nación agregó que “los demás pacientes se reportaron: cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, dos en Provincia de Buenos Aires, dos en Córdoba, uno en Chaco, uno en Río Negro, y el último en Entre Ríos”. «En Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria. El país continúa en fase de contención», advirtieron desde el informe diario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina