Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

ANSES: Fechas de cobro del bono para jubilados y Asignación Universal

Será un bono extraordinario en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus

jubilados y pensionados salteños

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer las fechas de cobro del bono destinado a jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares. El cronograma es de la última semana de marzo para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo, y el monto será de $3.100. Esta medida excepcional fue dispuesta por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.

Fechas de cobro

Como bien informó Salta4400, la ANSES otorgará este bono extraordinario con el objetivo de proteger a los sectores más vulnerables y afectados por el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó a nivel nacional. El bono especial alcanzará a más de 9 millones de jubilados, pensionados y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. En abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para los adultos mayores que cobren un sólo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.

Por lo tanto, en los últimos días del mes de marzo se otorgarán un monto adicional equivalente a una asignación por cada hijo o hija. Si tu documento termina en 0, 1, 2, 3: vas a cobrar el día 27 de marzo. A los dni terminados en 4, 5, 6, cobrarán el 30 de marzo. Y el 31 de marzo recibirán el monto las personas que finalicen el con los números 7, 8, 9. Cabe remarcar que durante los meses de abril y mayo, todos los que hayan solicitado un Crédito ANSES no pagarán la cuota, al igual que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Recomendaciones ante el coronavirus

Por otra parte, desde el organismo estatal recordaron las medidas a tener en cuenta en medio de la emergencia sanitaria y el aislamiento social. «No concurrir a los bancos y utilizar la tarjeta de débito para el cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones, y la compra en comercios», puntualizaron desde la Anses. «Los bancos dedicarán las dos primeras horas a la atención exclusiva de jubilados y pensionados, según una disposición del Banco Central. Recomendamos que sea tu apoderado quien se acerque a las entidades bancarias», concluyeron.

Cabe recordar que el anuncio del bono fue realizado en los últimos días por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli. Como se mencionó e informó este sitio, la iniciativa dispuesta por el Gobierno Nacional tiene como finalidad intentar «reducir los efectos económicos negativos» que genera la pandemia del virus COVID-19 sobre los sectores de menores recursos. A esto se suma el freno a la actividad laboral que provoca la cuarentena total.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina