Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tucumán: un caso de coronavirus y 172 de dengue

Confirmaron el primer caso de coronavirus en Tucumán y el dengue sigue sumando enfermos

Coronavirus
Coronavirus

Las autoridades sanitarias de Tucumán confirmaron este jueves el primer caso positivo de coronavirus en ese territorio. Se trata de una mujer de 46 años de edad que había vuelto de Europa en los últimos días y ahora permanece en aislamiento obligatorio. Cabe recordar que ayer se confirmaron 31 nuevos infectados de COVID-19 en toda la Argentina. Sin embargo, hay otra emergencia que azota a la provincia tucumana y son los 172 casos de dengue.

Una mujer de 46 años es el primer caso tucumano

En primer lugar, tal como dio a conocer El Aconquija y cita El Intransigente, unos días después que las provincias de Salta y Jujuy informaran que suman un caso de coronavirus cada una, el territorio tucumano reportó ayer su primer infectado. De esta manera, más de la mitad de las provincias argentinas registran pacientes positivos. Y según difundió el Ministerio de Salud de la Nación en las últimas horas, hay un total de 128 personas que padecen la enfermedad respiratoria en todo el país.

La Ministra de Salud tucumana, Rossana Chahla, confirmó la noticia en una conferencia de prensa brindada desde la Casa de Gobierno. Allí la funcionaria dio detalles del caso. Se trata de una mujer, de 46 años, quien regresó de Europa el 8 de marzo pasado y ahora cumple con el aislamiento correspondiente. Esperan que haya respetado las precauciones necesarias que se pidieron fuertemente durante el último tiempo. De igual manera, Chahla reiteró: “Si hay algún síntoma en el sistema respiratorio, sobre todo tos, dolor de garganta y secreciones, colóquese un barbijo y llame al 0800 (4444 999)”.

El flagelo del mosquito

De manera paralelamente a la pandemia, hay otra enfermedad que sigue sumando infectados todos los días. Se trata del dengue, que en la provincia de Tucumán ya infectó a 172 pacientes. Cabe detallar que 167 son autóctonos y hay solo cinco que son importados. El medio tucumano citado, difundió que la cartera de Salud insistió con el pedido de mayores cuidados y prevención a los vecinos. El virus propagado por el mosquito aedes aegypti sigue sumando enfermos en lo que se considera el mayor brote de la historia.

En tanto, para culminar se debe recordar que desde el 1 de enero hasta la fecha, se notificaron al Sistema de Vigilancia Epidemiológica más de 600 personas con Síndrome Febril Inespecífico (SFI). En este sentido, se confirmaron 172 casos de Dengue en las localidades tucumanas de San Miguel de TucumánYerba BuenaTafí Viejo y Lules. Las autoridades sanitarias de todo el país insisten en evitar la propagación del mosquito transmisor de la enfermedad en medio de otra grave pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina