Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández dialogó con el FMI: ¿Hay un acuerdo?

El presidente Alberto Fernández junto al ministro de Economía dialogaron con el FMI sobre la deuda externa

gobierno nacional
Alberto Fernández junto a Martín Guzmán dialogaron con el FMI.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dialogó con Kristalina Georgieva, directora internacional del Fondo Monetario Internacional (FMI). El Jefe de Estado realizó la videoconferencia junto al ministro de Economía, Martín Guzmán y se mostró interesado en conversar con la titular del organismo, ya que se dio a conocer un duro comunicado sobre la “sostenibilidad” de la deuda externa argentina. Fernández consideró el anuncio del Fondo como un “apoyo” hacia el país.

Durante la comunicación, Fernández consideró al igual que la propia Georgieva: “Que la Argentina no tiene capacidad de pago en moneda extranjera por cuatro años”. Al mismo tiempo, el primer mandatario coincidió de que hay que lograr «sostenibilidad en los acuerdos de reestructuración de la deuda». Y de esta forma se podrá “acabar con la angustia de la deuda y poner a la Argentina de pie”. «Creemos que es una buena noticia saber que tenemos una mirada semejante sobre la deuda», remarcó el peronista desde su Twitter.

¿Qué dice el comunicado del FMI?

En tanto, cabe mencionar que horas antes de la conversación, el Fondo Monetario Internacional destacó las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional. Además, el informe sugiere el camino a seguir y remarca el compromiso de la entidad financiera en esta situación. “Cuidar a las personas más vulnerables (…) y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente”, destacaron desde el Fondo en un comunicado.

“El análisis muestra que será necesario un alivio sustancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad de la deuda”, explicaron desde el organismo internacional en el mismo rumbo que propuso el Gobierno. “Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve alta participación”, agregaron desde el Fondo sobre la situación de la deuda externa.

Las palabras de Martín Guzmán

Como bien apunta El Intransigente, en una videoconferencia el Ministro de Economía brindó datos sobre el desarrollo macroeconómico del país y los principios de sostenibilidad. Allí, describió que la deuda argentina es “inasequible e insustentable”. “Aún hay tiempo para llevar un proceso de reestructuración de deuda ordenado, pero ese tiempo no puede durar para siempre”, afirmó el titular de la cartera. “Las cuentas públicas alcanzarán un equilibrio en dos años”, aseveró Guzmán ante el Fondo Monetario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina