Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena obligatoria: Seguridad advirtió que serán «inflexibles”

Desde el Ministerio de Seguridad advierten que serán «inflexibles» con los que violen la cuarentena obligatoria por el coronavirus

El Gobierno Nacional advierte a las personas que no cumplan la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
El Gobierno Nacional advierte a las personas que no cumplan la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reveló esta mañana que el presidente Alberto Fernández le pidió “inflexibilidad y severidad” con aquellos que rompan el «aislamiento social preventivo y obligatorio». La también denominada cuarentena obligatoria fue decretada ante la pandemia de coronavirus, por la que ya hay 158 infectados y cuatro fallecidos. La funcionaria advirtió que serán «inflexibles» y consideró que “debería haber más” personas a las que se les hayan iniciado causas penales.

Contra los que violen la cuarentena

La titular de la cartera de Seguridad señaló que “van a aumentar los controles. A partir del día de hoy vamos a ser más inflexibles, como pide el Presidente”. Así lo anticipó en diálogo con CNN Radio. Cabe mencionar que hoy es el segundo día del aislamiento dispuesto por el Poder Ejecutivo para todo el país. Como bien indica El Intransigente, con esta medida, buscan frenar el ritmo de los casos que se producen en Argentina y así «aplanar la curva» de contagios para evitar el colapso de los centros de salud.

En este mismo sentido, Frederic manifestó sobre las tareas en Capital Federal: “Esto va a ser en distintos controles que se están haciendo junto con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”. “El decreto nos faculta a intervenir, estamos con Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, remarcó la funcionaria del Frente de Todos. De este modo, calificó que el Presidente de la Nación: «Está siendo un gran conductor en esta situación de coronavirus”.

La orden de Alberto Fernández

Luego, reveló que el mandatario le solicitó “inflexibilidad y severidad» tal y como lo había anunciado en su cadena nacional. Sobre las denuncias recibidas ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, Frederic indicó: “Hasta el día de ayer creo que habían 200 personas, yo creo que es poca gente, debería haber más. No vamos a tener detenidos, pero sí vamos a tener causas penales”. Cabe recordar que la normativa estará vigente hasta el 31 de marzo próximo. Las personas sólo pueden salir de sus casas en casos excepcionales que informó Salta4400.

Por otra parte, la ministra explicó: “Por eso, es muy importante que la gente exceptuada tenga el certificado correspondiente”. Asimismo, recordó que “las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo. Estamos coordinando acciones entre Seguridad y Defensa para que haya tareas comunes como algunos patrullajes”. Sobre el impacto económico a algunos sectores vulnerables, señaló: “Desarrollo Social está trabajando para que no haya penuria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina