Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Son seis los muertos por coronavirus en Argentina

Dos de ellos fallecieron este martes. Uno era un juez de Chaco y otro un hombre que había viajado a a España.

Hay 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país.
Hay 41 nuevos casos de coronavirus en todo el país.

En este miércoles se conoció que ya asciende a seis los muertos por coronavirus en Argentina. Uno de ellos era un abogado de 53 años que no presentaba enfermedades previas antes del contagio. Mientras que más temprano este martes, falleció un hombre de 71 años que estaba hospitalizado en grave estado en Mar del Plata. Ambos engrosaron la lista de víctimas fatales por el COVID-19 en el país.

Cerca del mediodía, en el Sanatorio Femechaco de Resistencia, se confirmó la sexta muerte por coronavirus en Argentina. Se trataba de un paciente que ingresó el sábado 7 de marzo. Su nombre era Guido Ariel Benvenutti, de 53 años y se desempeñaba como juez en la provincia de Chaco.

Según informaron las fuentes oficiales del sanatorio, “tuvo contagio directo con una mujer que llegó de España y tenía positivo para el COVID-19. Los síntomas comenzaron entre el 5 y 6 de marzo. El médico que lo atendió descartó dengue y le aconsejaron que se internara en una clínica. Habría hecho caso omiso y a las 48 horas fue a una guardia, lo volvieron a evaluar, y como no tenían cama para internarlo lo derivaron al Femechaco. Al lugar llegó con un cuadro tóxico de insuficiencia respiratoria”.

Desde el Instituto Educativo Bilingüe Amici-UEPNº41, en donde Benvenutti dictaba clases publicaron; “ Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de Guido Ariel Benvenutti, exdocente de música de AMICI”. Por otra parte, se se difundió «El Círculo Tretino de Resistencia, comunica con mucho pesar, el fallecimiento de Ariel Guido Benvenutti,Socio y colaborador incondicional con nuestra institución».

La quinta muerte por coronavirus

La quinta persona que falleció por coronavirus fue un hombre de 71 años. Él había viajado a España y estaba internado en grave estado desde hace dos semanas en la clínica privada 25 de Mayo de Mar del Plata. El paciente había arribado al establecimiento el pasado 9 de marzo, directamente a su regreso de España, con una neumonía bilateral, y se activaron todos los protocolos sanitarios. Según el infectólogo Gonzalo Corral, uno de los especialistas que lo atendió, ingresó con un cuadro grave previo a la confirmación del test positivo de Covid-19.

Al momento de la internación, la secretaria de Salud de Mar del Plata, Viviana Bernabei, había informado que el hombre había ingresado al país por el aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de España, con una sintomatología compatible con el Covid-19 en el avión, y se dirigió de manera directa a la clínica 25 de Mayo en un micro, por lo que las autoridades debieron identificar y ubicar a los demás pasajeros que compartieron el viaje con él en el avión y en el vehículo que lo trasladó hacia Mar del Plata.

La funcionaria explicó, en ese momento, que un amigo del paciente lo fue a buscar a la terminal de la empresa Manuel Tienda León y directamente lo llevó a la clínica, por lo que en ningún momento estuvo en su casa. Los médicos del centro le tomaron las muestras el miércoles 11 de marzo y las enviaron a Buenos Aires. Tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina