Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Fernández advirtió a las personas que violen la cuarentena obligatoria.
Alberto Fernández advirtió a las personas que violen la cuarentena obligatoria.

ARGENTINA

Alberto Fernández: Fuerte advertencia a quienes no cumplen la cuarentena

El presidente Alberto Fernández advirtió más sanciones para las personas que no cumplan el aislamiento social

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuestionó esta mañana a los «inconscientes» que violan la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus y lanzó una fuerte advertencia. En este sentido, anunció que secuestrará los vehículos de aquellos que circulan sin autorización. Sobre esta drástica medida, el mandatario nacional afirmó: «Lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza». Allí remarcó: «Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir».

Detenciones y más sanciones a los que violen la cuarentena

«Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes», sostuvo el Jefe de Estado. Lo hizo a través de un mensaje de audio enviado al canal A24 y en referencia a las imágenes de esta mañana en donde se ven miles de autos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Por esto, subrayó: «Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza». «Quiero que todos los sepan, que todos nos sigan ayudando.  Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos», añadió.

De esta manera, Alberto Fernández se refirió a las personas que violen el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por esto, precisó que los intendentes bonaerenses «custodiarán la subida a las autopistas de acceso a la Capital». Cabe recordar que el presidente se encuentra en la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde monitorea el cumplimiento de la cuarentena general. «Arriba de la autopista, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado», explicóel Presidente.

¿Quiénes pueden circular?

En tanto, el líder del Frente de Todos precisó que deben entrar a la ciudad porteña «122 mil personas que trabajar en Salud y Seguridad» y «entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio». En este punto, comparó: «Eso no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas». Estas declaraciones se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio mencionado.

Por último, se debe mencionar que la pandemia de coronavirus sigue avanzando en nuestro país. Aunque con números muchos más bajos que en países vecinos y el resto del mundo. Cabe mencionar que ayer se registraron dos víctimas fatales y hoy se confirmaron otras dos muertes por la enfermedad respiratoria. Como bien informó Salta4400, hasta el momento hay 387 personas infectadas y entre ellas 63 fueron dadas de alta médica. Según difundió el Ministerio de Salud de la Nación.

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina