Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: se podría extender el ciclo lectivo

En medio de la suspensión de clases por el coronavirus, el gobierno evalúa la posibilidad de extender el ciclo lectivo

Chibán

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que dentro del Gobierno Nacional se analiza “la posibilidad de que se pueda extender el ciclo lectivo» ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ya que la suspensión de clases se podría ampliar más allá del 31 de marzo. En este sentido, el funcionario nacional explicó: «La escuela es irremplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto el del hogar que el se tiene dentro del aula».

«Evitar la desigualdad educativa»

«Nuestro gran desafío es que esta realidad no lleve a una profundización de la desigualdad educativa por las diferencias educativas o tecnológicas que puede tener cada hogar», aseguró el titular de la cartera de Educación. Al respecto, sostuvo que se analiza cuándo se puede volver a las aulas para saber si se extiende el ciclo lectivo. Sin embargo, aclaró que «hay que ser consciente» que si la extensión de la cuarentena por coronavirus se prolonga «no podemos pensar que podemos resolver todo esto en un año lectivo».

Sobre el contenido para los alumnos que están en cuarentena obligatoria, el ministro describió: «Venimos trabajando en un escenario que incluye mayor producción educativa, programas de televisión para cada uno de los años del ciclo lectivo para que puedan ser proyectados por la TV pública, Paka Paka y Encuentro». En la misma línea, explicó que los contenidos son también para «canales provinciales y del sector privado porque creemos que la televisión es la herramienta para poder ordenar y escolarizar más nuestra vida».

«La escuela es irremplazable»

Por otra parte, Trotta expresó: “Nos estamos preparando para afrontar distintos escenarios. Debemos ver cómo mantenemos el vínculo de las maestras y maestros con sus alumnos en una diversidad de realidades, no solo económica o social sino también educativa en nuestros hogares”. Mientras se analiza la situación sanitaria y la posible extensión del ciclo lectivo hasta fin de año, el Ministerio de Educación profundiza el plan “Seguimos Educando”. Como bien informó Salta4400, es un programa de enseñanza a distancia que combina contenidos televisivos y una plataforma web con recursos didácticos.

A pesar de esto, el ministro Trotta remarcó: “La escuela es irreemplazable y el proceso de aprendizaje es muy distinto dentro del aula al que se puede hacer en un hogar». “Otro de los desafíos que se están planteando en Educación es iniciar un proceso que permita acreditar esos saberes», explicó. En este sentido, el funcionario nacional reconoció: “Ningún sistema educativo está preparado para un desafío como este y hay que ser creativos en los caminos que tenemos que recorrer”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina