Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuál es la campaña de Google para prevenir el coronavirus?

El gigante tecnológico Google se suma a las campañas de prevención para evitar los contagios de coronavirus

Google se suma a la campaña de prevención de coronavirus.
Google se suma a la campaña de prevención de coronavirus.

Un grupo de las principales compañías de tecnología del mundo, entre ellas Facebook, Google Twitter, comenzaron hace varias semanas a realizar campañas importantes en sus plataformas para prevenir el contagio de coronavirus. El principal objetivo es luchar contra la desinformación sobre la nueva enfermedad respiratoria?. En total siete empresas de Silicon Valley se reunieron para unir fuerzas contra la pandemia. A las tres firmas mencionadas, se les sumaron YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.

«Haz los cinco»: Consejos junto a la OMS

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS)? declaró el Covid-19 como una pandemia y una emergencia de salud pública, el buscador más utilizado del mundo llevó a cabo algunas medidas. Con el fin de ofrecer la mejor información sobre el nuevo coronavirus a sus usuarios y evitar la «infodemia«.  Cabe recordar que la propia entidad sanitaria internacional se vio obligada a publicar en su sitio web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo virus COVID-19.

Campaña «HAZ LOS CINCO»

Volviendo a Google, ahora cada vez que se ingresa al sitio principal del buscador se puede acceder a una herramienta novedosa llamada «Haz los cinco». En esta pestaña se cuentan los pasos a tener en cuenta para prevenir el contagio de la enfermedad respiratoria. «1 MANOS Lávalas frecuentemente»; «2 CODO Tose en él»; 3 CARA No la toques»; «4 MANTÉN el distanciamiento social»; y «5 CASA Quédate si puedes». Esta ayuda fue realizada en conjunto con la OMS e incluye un enlace hacia «más info».

Una web exclusiva sobre el COVID-19

También se puede destacar la publicación de materiales didácticos para la prevención a través las redes sociales del gigante tecnológico. Por otra parte, lanzó una página web exclusiva dedicada a brindar ayuda y ofrecer recursos a sus usuarios sobre el COVID-19. Allí añadieron nuevas funciones para búsquedas relacionadas con la pandemia, luego de que se convirtiera en el tema más buscado a nivel mundial. Incluye comunicación directa con servicios de emergencia y centros de salud.

A través del sitio web recientemente publicado, los usuarios también pueden encontrar información sobre el estado del virus en su región o país, consejos de seguridad y prevención sanitaria. Así como recursos para profesores y empresas para desarrollar sus actividades. Sin embargo, hasta el momento la web solo está disponible en Estados Unidos. De igual manera, la compañía confirmó que en los próximos días llegará a otros países y estará disponible en varios idiomas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina