Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa adelantó que se tratará el tema alquileres y créditos

Sergio Massa adelantó una sesión para tratar alquileres y créditos en medio de la cuarentena

Sergio Massa
Sergio Massa

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, adelantó que se tratará el tema alquileres y créditos en el Poder Legislativo de la Nación. En este sentido, aseguró en las próximas horas se facilitará una sesión para dar solución a “los que alquilan o tienen un crédito«. Además, el referente del Frente de Todos remarcó que en plena crisis por el coronavirus: “El Congreso tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y el alma”. El presidente Alberto Fernández adelantó ayer el envío de un proyecto de ley.

La «responsabilidad» del Congreso

“Se debe resolver la situación de los que tienen un alquiler o un crédito hipotecario”, afirmó el titular de la Cámara baja en declaraciones a Radio 10. Por otra parte, agregó que analizará con los jefes de bloque del recinto, llevar adelante una sesión. “Cumpliendo la normas sanitarias recomendadas por los especialistas”, aclaró. Teniendo en cuenta que el Congreso: “Tiene la responsabilidad de poner el cuerpo y alma en esta coyuntura”.

En ese sentido, el referente peronista se refirió al proyecto de ley que enviará el Poder Ejecutivo Nacional para congelar los precios de alquileres. Además, se prohibirían las ejecuciones hipotecarias. Estas medidas regirán mientras rige la emergencia sanitaria por el coronavirus. “Estamos estableciendo un sistema por el cual los ajustes que deban hacerse se puedan prorratear en lo que queda del contrato”. Así lo explicó el titular de la Cámara baja.

«No hay grietas en esta batalla»

De igual manera, Massa destacó que los bloques opositores del recinto “están ayudando y colaborando para tener las mejores soluciones». Luego, remarcó que en relación a la crisis sanitaria: «No hay grietas en esta batalla». «Lo más importante es resolver la situación de las personas que tienen que pagar un alquiler o un crédito hipotecario», apuntó. «En un momento que desgraciadamente el impacto de la pandemia es en el bolsillo de la gente”, explicó el legislador.

En la misma línea, el dirigente del oficialismo confirmó que este jueves o el viernes habrá “otra videoconferencia con los jefes de bloques parlamentarios». Allí analizarán si concretar la sesión parlamentaria para debatir el proyecto. Por otro lado, como bien señala El Intransigente, Massa detalló la iniciativa de las distintas fuerzas en las redes sociales. Buscan concientizar a la sociedad para evitar la propagación del virus pidiendo “Quedate en casa”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina