Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Bono para trabajadores de la salud que luchan con el coronavirus: ¿De cuánto es?

El Gobierno Nacional dispuso un bono para los profesionales de la salud que trabajan para combatir al coronavirus

El Gobierno Nacional dispuso un bono para los trabajadores de la salud que combaten al coronavirus.
El Gobierno Nacional dispuso un bono para los trabajadores de la salud que combaten al coronavirus.

El Gobierno Nacional oficializó esta mañana la entrega de un bono de $5 mil para trabajadores en relación de dependencia que presten servicios de salud. Este beneficio regirá para abril, mayo, junio y julio. Será destinado para quienes se desempeñen en instituciones asistenciales del sistema público, privado y de la seguridad social. Esta medida fue tomada en el marco de los trabajos relacionados al manejo de casos y la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Detalles del beneficio y cómo lo recibirán

Por lo tanto, según el decreto 315/2020 publicado este viernes en el Boletín Oficial, la asignación consistirá en el pago de $ 5.000 y estará a cargo del Estado Nacional. Además, este pago estará sujeto a la efectiva prestación de servicios. En este sentido, la suma a abonar se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio. Allí quedan como excepción los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que serán quienes recibirán la asignación completa.

Los trabajadores que perciban remuneración de más de un empleador, sólo percibirán el incentivo por uno de sus empleos. Para quienes se desarrollen en tareas discontinuas o a tiempo parcial, el incentivo extraordinario resultante será proporcional a la jornada cumplida. De este modo, aclaran que se incluye a profesionales bajo la figura de la locación de servicios, pasantías, becarios, residencias o prácticas profesionales.

Los representantes legales de las instituciones de Salud Pública y Privada de todo el país deberán confeccionar un listado por número de CUIL de los trabajadores. Esta iniciativa incluye a clínicas, Sanatorios, Hospitales Públicos, Privados y Mutuales, con o sin fines de lucro, y todo otro centro asistencial de salud. Como bien indica El Intransigente, la AFIP verificará la veracidad de las declaraciones presentadas. De esta manera, el pago del beneficio se realizará identificando a los profesionales por número de CUIL.

Cifras del coronavirus

Por último, como bien informó Salta4400, el Ministerio de Salud de la Nación ratificó anoche que hay 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina. Además, revelaron que se registraron 4 víctimas fatales por el COVID-19 este 26 de marzo. El total de infectados alcanzó los 589 en el país y los fallecidos ascienden a 12. A pesar de que las cifras del jueves indican una leve disminución, desde el Gobierno Nacional analizan implementar nuevas medidas preventivas. En este sentido, estudian la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria más allá del 31 de este mes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina