Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

ARGENTINA

Cuarentena obligatoria preocupante: Miles de detenidos y autos secuestrados

Las fuerzas de seguridad en todo el país detuvieron a miles de personas por no cumplir con el aislamiento social obligatorio

operativos de seguridad
operativos de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que solamente en los últimos 6 días se contabilizaron 6.191 personas que fueron detenidas en todo el país. Se debe al preocupante incumplimiento de la cuarentena obligatoria, decretada por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de marzo ante el avance del coronavirus. Además, cabe señalar que al menos 1.000 autos fueron secuestrados en el marco de los controles llevados a cabo por las fuerzas de seguridad.

Cifras preocupantes

En este sentido, los ciudadanos detenidos por circular en la vía pública sin motivo que los exceptúe, suman además las denuncias penales correspondientes por incumplir la ley. De esta manera lo estableció el Poder Ejecutivo a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que dispuso la medida hace una semana exacta. El mismo Presidente, Alberto Fernández, repitió que serían “implacables” e «inflexibles» frente al incumplimiento de la norma preventiva.

En tanto, respecto a los controles vehiculares realizados por fuerzas federales y de seguridad locales, la cartera de Seguridad de la Nación explicó que en diferentes puntos del país ya controlaron 206.716 vehículos. De ese total investigado, la cifra de 938 quedaron secuestrados. Mientras tanto, se registro una enorme cantidad de personas demoradas por no contar con la documentación necesaria para circular. Esta cifra también genera alarma porque fueron 201.913.

Más operativos y fronteras cerradas

El mencionado Ministerio de Seguridad, encabezado por Sabina Frederic, indicó que la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria (PSA) continuarán extremando sus operativos de trabajo y la presencia en cada una de las rutas y caminos donde se han dispuesto retenes y controles. A esta medida se suma, que desde el inicio de este viernes, la Argentina cerró todas sus fronteras para mitigar los contagios del virus COVID-19 en el marco de la pandemia.

Como bien informa El Intransigente, del mismo modo, las fuerzas de seguridad continuarán los controles móviles para cubrir diferentes zonas del país. El objetivo de la cartera, y por ende del Gobierno Nacional, es evitar así la circulación de la mayor cantidad de personas que no cuenten con la correspondiente autorización. Por último, cabe mencionar que el decreto presidencial contempla 34 actividades exceptuadas del aislamiento social obligatorio. Entre ellas que se encuentran las denominadas “esenciales” como Salud y Seguridad, y producción de alimentos.


Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina