Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Ya son más de 180 los detenidos por incumplir con el Aislamiento Social

La policía procedió a detener a quienes no cumplen con la cuarentena en sus casas

Operativo de control policial
Operativo de control policial

SALTA (Redacción) – En cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Gobierno Nacional, la Policía de Salta realizó patrullajes en todas las jurisdicciones de la provincia y detectó incumplimientos de la normativa que protege la salud pública contra la pandemia COVID – 19 coronavirus. En ese marco se detuvo a las personas que fueron detectadas incumpliendo con las medidas en protección de la salud pública.

Es así que hubo casos en capital y el interior provincial. Por incumplimiento al DNU y al artículo 205 del Código Penal Argentino fueron detenidas hasta el momento un total de 180 personas, entre 20 y 45 años. La mayoría hombres y una sola mujer. Las detenciones fueron en el marco del Operativo Emergencia Sanitaria Coronavirus por el que se pide que todos los ciudadanos argentinos se queden en sus casas y salgan cuando sea muy necesario.

Hubo incumplimientos de la normativa en los barrios Villa Lavalle, Lola Mora, Villa Chartas, Provipo, María Ester, Asunción, Villa Primavera, Santa Lucía, Siglo XXI, zona de Portezuelo, San Ignacio, Juan Pablo II zona norte, Santa Victoria, Los Almos, Villa Soledad, Barrio Unión, San Remo, Docente Sur, Solidaridad, San Rafael, San Jorge, barrios del Valle de Lerma y en el macrocentro de Salta. En cuanto al interior, hubo detenciones por incumplir la normativa de protección a la salud pública en Oran, Tartagal, Metan y Cafayate.

Operativo de control policial
Operativo de control policial

Intervenciones policiales

Las intervenciones policiales fueron tras registrarse reuniones en espacios públicos, consumo de alcohol en la vía pública, actividad física en espacios públicos, circulación sin justificar ni formar parte del grupo de excepciones. El Gobierno de la Provincia recuerda a la comunidad que la Policía patrulla las 24 horas todas las localidades y sectores a fin de resguardar la seguridad y salud de la comunidad controlando el cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Operativo de control policial
Operativo de control policial

También continuarán los controles en lugares de mayor circulación, avenidas y rutas que pasen por el territorio provincial. Ante la detección de incumplimiento los policías identificarán al infractor y darán intervención inmediata a la Fiscalía correspondiente para la emisión de las sanciones penales pertinentes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina