Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: la Policía por megáfonos pide en los barrios no salir de la casa

A modo de prevención, los uniformados emiten un comunicado

Policía de la provincia de Salta
Policía de la provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Salta, las medidas de prevención se incrementaron. Ante este panorama personal de la Policía de la provincia pide a los vecinos no salir de su casa por medio de megáfonos. Lectores de SALTA4400 relataron lo que vivieron en la noche de este martes.

Ante una pandemia mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud, Salta no escapó de este escenario. Es por ello que el gobernador Gustavo Sáenz emitió un mensaje esta noche confirmando el caso de un abogado de 40 años que dio positivo al COVID-19. Por este motivo anunció medidas tales como la suspensión del transporte público de pasajeros, cierre de escuelas, shopping y centros comerciales.

La Policía en la calle

Los lectores de SALTA4400 relataron lo que vivieron esta noche. Cerca de las 22 horas vieron circular móviles policiales que por medio de megáfonos le solicitaban a los vecinos que no salgan de sus casas. Además a quien enco traban caminando les solicitaron volver a sus domicilios y evitar salir, a menos, que sea necesario. De esta manera la institución policial busca cuidar a la ciudadanía.

Sin colectivos desde las 00 del miércoles

Luego de la confirmación del primer caso de coronavirus en Salta, el gobernador anunció la suspensión del transporte masivo de pasajeros. El mismo contará con una modalidad especial para que solo viajen efectivos policiales y agentes sanitarios. Con esto se busca desalentar la circulación de los salteños y evitar la propagación de la pandemia en la provincia.

Alertar al 911 es fundamental

Por su parte, Federico Rovaletti coordinador General del Sistema de Emergencias 911 pidió a la comunidad que ante cualquier duda sobre síntomas pueden llamar a ese npumero. Además destacó que también se puede utilizar la línea para advertir y avisar sobre aquellas personas que no estén respetando la cuarente obligatoria, en el caso de que vinieran del extranjero o presentaran algún síntoma compatible con el COVID- 19.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina