Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 87 casos nuevos de coronavirus y 4 fallecidos: ¿Cuántos se recuperaron?

El ministerio de Salud realizó su informe diario sobre el avance del coronavirus en el país

coronavirus
Nuevo reporte de coronavirus del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación ratificó la existencia de 87 nuevos casos de coronavirus en Argentina este jueves 26 de marzo. Además, revelaron que se registraron 4 pacientes fallecidos por el COVID-19 y el total de infectados alcanzó los 589. A pesar de que estas cifras indican una leve disminución, desde el Gobierno Nacional analizan implementar nuevas medidas contra el patógeno. En este sentido, se estudia la posibilidad de extender la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo.

¿De dónde son los nuevos pacientes?

Según cifras oficiales de la cartera de Salud, el día de ayer se registraron 87 nuevos casos y el total de fallecidos asciende a 12. Hay que mencionar que en el informe matutino de ayer revelaron que en total ya se han constatado 1946 casos negativos por laboratorio y 1570 casos descartados por investigación epidemiológica. En tanto, de la totalidad de pacientes sumados ayer, al menos 30 pacientes son oriundos de la Ciudad de Buenos Aires, 27 corresponden a la provincia. Por otro lado, en Córdoba detectaron 3 nuevos casos al igual que su par de Chaco.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Santa Fe registraron 12 nuevos pacientes infectados con COVID-19 que surgió en China. Mientras que la provincia de Tierra del Fuego agregó otros 3 infectados. En la misma proporción se confirmaron nuevos casos en Neuquén. En tanto, San Luis y Mendoza agregaron 1 caso nuevo cada territorio. Jujuy y Santa Cruz sumaron otros 2 casos al conteo nacional de coronavirus. Cabe recordar que en día miércoles habían sido confirmados 117 nuevos casos de la enfermedad.

Hubo 4 fallecidos ayer y 72 personas con alta en total

En tanto, de la totalidad de casos nuevos, 37 son pacientes que recientemente viajaron desde zonas afectadas y consideradas zonas de riesgo por la pandemia. Hay otras 24 corresponden a contactos estrechos con casos ya confirmados. Los restantes 26 enfermos se encuentran bajo una estricta investigación. Como bien indica El Intransigente, las autoridades buscan determinar si existe algún antecedente epidemiológico o se tratan de casos autóctonos, algo que ya sucedió en la provincia de Chaco y Buenos Aires.

Por último, como se mencionó, el Gobierno Nacional lamentó el fallecimiento de 4 personas. Se trata de un empresario de 59 años proveniente de Chaco que recientemente había viajado a Estados Unidos. Además, una mujer de 82 años falleció en la Ciudad de Buenos Aires y otras dos personas en la provincia de Buenos Aires. En este último registro, los pacientes eran dos hombres de 89 y 78 años respectivamente. Por último cabe mencionar que hasta la fecha fueron dados de alta transitoria 70 casos. Otras 2 personas recibieron el alta médica definitiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina