Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Diputados nacionales y una donación al sistema de Salud

Los bloques de diputados de la Nación acordaron donar el dinero de sus subsidios al sistema de Salud

elecciones legislativas
Diputados Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación acordó realizar una donación al sistema de salud. De esta manera, destinarán a diversas instituciones sanitarias los fondos que se ahorren en pasajes aéreos y terrestres. Ya que no los utilizarán por la cuarentena obligatoria. Además de enviar los subsidios que se otorgaron a los legisladores la semana anterior. Así lo acordaron los jefes de bloque con el presidente del recinto, Sergio Massa, durante una videoconferencia que mantuvieron ayer. Fue la tercera de este tipo desde que comenzó el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

¿Cuánto dinero enviarán al sistema sanitario?

Al término de encuentro virtual entre legisladores, Massa explicó los detalles. «Definimos que el ahorro de la eliminación de los subsidios a diputados y el ahorro de pasajes no utilizados, que representan 32.7 millones de pesos, vaya todo al sistema de salud«, señaló. De igual manera, la bancada de Juntos por el Cambio ya había anunciado una decisión similar. La parte que les correspondía del subsidio de 100 mil pesos por diputado que otorgó la Cámara fuera destinado al Instituto Malbrán. Una medida que ahora adoptarán todos los bloques.

Según consigna la agencia NA, los fondos para los legisladores y el ahorro de pasajes aéreos y terrestres se dirigirán al Hospital de Clínicas y al Posadas. Además, irán destinados los subsidios a los servicios de salud provinciales, según adelantó el dirigente del Frente de Todos, Sergio Massa. Además, el ex intendente de Tigre precisó cómo esas instituciones sanitarias van a recibir esos fondos a partir del lunes. «Por giro directo de la Cámara de Diputados», señaló.

Detalles de una medida sin «grieta»

“En el caso de los subsidios son 21,7 millones de pesos y en el caso de los pasajes 7 millones de pesos que dejará de gastar la Cámara y que irán al sistema de Salud”, explicó ayer el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Por otra parte, comentó que el lunes habrá otra reunión virtual con los líderes de los bloques opositores. El objetivo será seguir coordinando medidas para paliar la situación que atraviesa el país. En ese marco, Massa aprovechó para resaltar la colaboración de los diferentes dirigentes políticos en una coyuntura difícil por la cuarentena obligatoria.

“Si hay algo que quiero destacar es el comportamiento de los líderes de la oposición, al igual que el del jefe de gobierno porteño y de los gobernadores», destacó. «Siempre hay alguno que quiere salvarse individualmente, pero en términos generales la actitud de la oposición fue de una generosidad que vale la pena destacar”, agregó. Al finalizar, Massa se refirió a la posibilidad de que se amplíe el aislamiento social decretado por el presidente Alberto Fernández. “La decisión de extender o no la cuarentena no la toma desde una posición personal. Lo hace en base a la opinión de científicos y expertos sanitarios. Hay que cuidar la salud de los argentinos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina