Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: hay 17 muertos y más de 100 nuevos casos en el país

El Ministerio de Salud reveló en su informe diario que hubo 5 nuevas muertes y 101 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que luego de conocerse los decesos de dos hombres mayores, uno en Río Negro y uno en Mendoza, se sumaron otros 3 fallecidos por coronavirus. Además, en la jornada de ayer se reportaron 101 nuevos casos positivos. Por lo que la cifra de infectados aumentó a 690 en todo el país. En este sentido, a pocos día del final de la cuarentena obligatoria, el Gobierno Nacional anunciaría en las próximas horas la extensión del aislamiento social más a allá del 31 de marzo.

Detalles del informe diario del 27 de marzo

La Argentina sumó en las últimas 24 horas, 5 nuevas muertes a causa del virus COVID-19. Cabe detallar que a primera hora del viernes 27 de marzo, se conoció el deceso de Alejandro Passarelli, el primer fallecido en Río Negro por la enfermedad. Como bien indica El Intransigente, hacia la tarde en Mendoza falleció un hombre de 81 años también con diagnóstico positivo, siendo el primer caso fatal de esa Provincia.

Luego, alrededor de las 20 horas, se confirmó que un paciente de 70 años, que estaba en aislamiento en un hotel de Recoleta tras regresar de Miami, falleció por coronavirus. Hay que apuntar que el deceso de esta persona sucedió el jueves, sin embargo restaba la confirmación del análisis que finalmente dio positivo. Luego, en su reporte diario la cartera de Salud informó que también se contabilizó el fallecimiento de dos mujeres, de 72 y 73 años.

Cómo es el avance del virus en Argentina

Por otra parte, los últimos oficiales señalaron también que 101 personas se registran como nuevos casos de la enfermedad en la Argentina. De ellos, 43 se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y 36 en territorio bonaerense. Luego hay 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 en Santa Fe y 3 en Entre Ríos. En tanto se contaron 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y en Misiones. Ante este registro, las únicas provincias que continúan sin casos son Catamarca, Formosa, San Juan y La Rioja.

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, explicó que “el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo”. Luego, remarcó que “la estrategia es ganar tiempo”. En ese sentido, en las próximas horas se anunciaría la extensión del aislamiento social. Por último, las autoridades sanitarias indicaron que “en Argentina la mayoría de los casos son importados y se detecta transmisión local en conglomerados. Se identificó el inicio de transmisión comunitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina