Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ginés González García reveló su postura sobre la cuarentena obligatoria

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló su mirada sobre la posible extensión de la cuarentena obligatoria en el país

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló su postura sobre la extensión de la cuarentena.
El ministro de Salud, Ginés González García, reveló su postura sobre la extensión de la cuarentena.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reveló esta mañana su postura sobre la posibilidad de que se extienda la cuarentena obligatoria. En el marco de la pandemia por coronavirus, el sanitarista explicó que es “muy lógico” que se tome esa decisión. Sin embargo, adelantó que la medida preventiva será tomada mañana en la Quinta de Olivos por el presidente Alberto Fernández. Allí, el mandatario encabezará una reunión con el comité de expertos ante la emergencia sanitaria.

«Yo no lo decido»

“Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo», remarcó el titular de la cartera de Salud. Además, durante un diálogo con Radio Mitre adelantó que en la jornada de mañana: «Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él (Alberto Fernández)”. En este sentido, González García admitió: “Parecería lógico, sería muy lógico”. Así se refirió a continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue decretado hasta el 31 de marzo.

“Mi parecer es que si viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado. No hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía“, argumentó el funcionario. Como bien informó El Intransigente, de esta forma el ministro también advirtió sobre las consecuencias posibles. “Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos”, alertó.

¿Cuándo será el pico de la pandemia?

Sobre la situación sanitaria del país frente al virus COVID-19, González García, se refirió a los contagios y fallecimientos. En este sentido, reconoció: “El pico se está corriendo hacia el mes de mayo”. Luego, señaló sobre el futuro: “Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día”. Como bien informó Salta4400, hasta el momento en la Argentina se registraron 690 casos positivos de COVID-19. También se produjeron 17 muertes por esta enfermedad respiratoria.

Finalmente, debemos recordar que la Cámara de Diputados de la Nación acordó destinar a diversas instituciones sanitarias los fondos que se ahorren en pasajes aéreos y terrestres. Ya que no serán utilizados por la cuarentena obligatoria. De esta manera lo acordaron los jefes de bloque de la Cámara baja con el presidente del recinto, Sergio Massa, durante una reunión por videoconferencia realizada ayer.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina