Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La cuarentena se extiende hasta que termine Semana Santa

inicialmente el 13 de abril finalizaría el periodo de aislamiento obligatorio en Argentina


El anuncio de que la cuarentena se extiende hasta que termine la Semana Santa lo hizo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. La decisión fue tomada por la sugerencia de la comunidad científica que lo asesora según indicó.
En cadena nacional fue anunciada la extensión del aislamiento obligatorio, inicialmente hasta el 12 de abril.

Después de la reunión con el Ministro de Salud y los expertos que habitualmente el Presidente consulta, le dieron su impresión en el avance de la cuarentena y la sugerencia de lo que había que hacer. Además mostró su alegría porque el pueblo argentino mostró un muy buen comportamiento en su mayoría. Además el mandatario nacional destacó el trabajo del personal de salud y seguridad.

Además mostró su alegría porque el pueblo argentino tuvo un muy buen comportamiento. “Somos un caso único en el mundo”. Así lo destacó el mandatario porque la Argentina dispuso la cuarentena plena apenas se conoció el inicio de la pandemia. Esto no lo hizo ningún país es por eso que se está experimentando sobre la marcha y viendo los efectos. “Los resultados iniciales son buenos y nos alientan a seguir este camino” continuó Fernández, por eso la cuarentena será hasta el 12 de abril inclusive.

El gobernante de nuestro país esta noche dijo estar «muy contento» con «cómo nos comportamos como sociedad» con el aislamientos social, preventivo y obligatorio porque «fue cumplido por el 90 por ciento de los argentinos», en un mensaje grabado dirigido a la sociedad. En ese marco lo definió como «una guerra contra un ejército invisible que nos ataca en lugares donde a veces no esperamos».

El mandatario destacó el haber sido Argentina elegida por la OMS como uno de los diez países para probar una vacuna, lo que implica «un reconocimiento de la comunidad internacional científica», esto se debe a que “nos adelantamos al problema y los argentinos se han quedado en sus casas, han protegido a sus hijos y también a sus adultos mayores, que son precisamente los que corren más riesgo”.

También hizo referencia a los ciudadanos más humildes, «el Estado va a estar más presente que nunca», por ese motivo se destinó recursos económicos y alimentos, mostrando su preocupación y que su gabinete está ocupado es buscar soluciones para afrontar lo económico. Además, dijo que la extensión de la cuarentena se dispuso para que el crecimiento del coronavirus sea más lento.

Advirtió Fernández la inflexibilidad y dureza para quienes como empresarios despidan empleados y dejen ciudadanos desamparados, enviándoles un claro mensaje que “es momento de lógica no perder sino ganar menos”. Y a los ciudadanos le pidió que no se queden con la dicotomía de que se priorizó la salud sobre la economía, “no es así” acotó.

En la parte final aseguró que, frente al virus COVID-19, «estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer, no el Gobierno sino la sociedad», y sostuvo que, si bien «queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado, sí sabemos que, si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina