Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Hay 75 nuevos casos y el total superó los 800

El ministerio de Salud confirmó que se registraron 75 nuevos casos de coronavirus.

test
La Provincia realiza los tests de PCR para diagnosticar Coronavirus

El Ministerio de Salud anunció en las últimas horas un reporte de contagiados confirmados por coronavirus en Argentina: Hay 75 nuevos casos y el total superó los 800. En este comunicado oficial, informaron que se sumaron dos provincias que hasta el momento, no habían registrado ningún caso positivo de COVID-19. Por su parte, todavía hay 3 distritos que no reportaron algún caso de coronavirus. Desde estos territorios le pidieron al presidente Alberto Fernández que se retome la actividad, o que por lo menos, que se le tengan alguna consideración.

Detalles del informe de Salud

En tanto, la cartera de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas, 75 personas resultaron con diagnóstico positivo del virus que surgió en China. De esta manera, en todo el país, se cuentan 820 casos de coronavirus. Además, se anunció que se sumó un nuevo fallecimiento. En este caso, se trata de un hombre de 58 años de edad. Cabe apuntar que la cifra de víctimas fatales se incrementó y en la Argentina se llegó a 20 personas.

Entonces, de los nuevos 75 registros, hay 16 pacientes que corresponden a la Provincia de Buenos Aires y 13 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En tanto, se contabilizaron 18 personas contagiadas en Córdoba; 13 a Santa Fe; 4 a Tierra del Fuego; 4 a Chaco; 2 a La Pampa; 1 a Mendoza; 1 a Misiones; 1 a La Rioja; 1 a San Juan y 1 a Corrientes. Por su parte, las provincias que, por ahora, no tuvieron casos positivos de coronavirus son Catamarca, Formosa y Chubut.

Primer caso en La Rioja y San Juan

Como bien cita El Intransigente, el Gobierno riojano informó que “una paciente de sexo femenino, de 52 años de edad”, se transformó en el primer caso de positivo del virus COVID-19 en esa provincia. De esta manera, en su mensaje de Twitter, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó que se llegó a esta confirmación luego de una comunicación del Instituto Malbrán. Asimismo, se solicitó no exponer el nombre de la primera infectada en ese distrito.

Finalmente, hay que apuntar que el mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, también anunció que su provincia recibió un informe del Malbrán y se confirmó su primer caso de coronavirus. “La paciente es sanjuanuina, pero como regresa de viaje de España se lo considera un caso importado en la provincia de San Juan”, detalló el dirigente. Además, Uñac aseguró: “Está supervisando todas y cada una de las acciones que se toman en el Comité de Crisis COVID-19“

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina