Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Murió otro paciente por coronavirus y ya son 23 en todo el país

Confirmaron un nuevo fallecimiento por coronavirus en el país y ya son 23 en total

coronavirus
coronavirus

Una mujer de 77 años murió esta mañana tras haberse infectado con coronavirus en Tucumán. De esta manera, se convirtió en la segunda víctima fatal en esa provincia. Mientras tanto, ya son 23 las víctimas fatales en todo el país. Cabe recordar que en el reporte matutino de esta mañana, el Ministerio de Salud confirmó que hay 820 casos confirmados en total. También remarcaron que hay 228 personas que se recuperaron de la enfermedad respiratoria y recibieron el alta médica.

Detalles de la segunda muerte en Tucumán

Se trata de una mujer que se encontraba internada en el Centro de Salud de San Miguel de Tucumán. Mientras, el Ministerio de Salud provincial indicó que la paciente presentaba: «Un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo». Además, desde la cartera señalaron que no presentaba: «distrés respiratorio». Sin embargo, apuntaron que también sufría de «comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial».

En tanto, este domingo se produjo la primera muerte por coronavirus en la provincia. La del empresario Ricardo Laudani, de 50 años, uno de los primeros contagiados de ese territorio. Mientras que durante la madrugada se había informado el deceso de una mujer de 68 años en la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén. La última paciente es la primera víctima fatal de la pandemia en esa provincia andina. Estaba internada desde el miércoles en la clínica Chapelco, según le confirmaron a la agencia NA.

Reporte del ministerio de Salud

Por otra parte, cabe recordar que según la información que tiene la carteta que conduce el ministro Ginés González García, del total de contagiados hay 53 internados en terapia intensiva. En este punto, la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó hoy a la audiencia que el número de casos importados va disminuyendo. En este sentido, explicó que es porque: “Así es cómo ingresa el virus y comienza la situación”. Por otro lado, comentó que el número de personas en terapia se saca de los reportes de las jurisdicciones.

En continuación con lo anterior, la funcionaria señaló: “Es un número que puede tener una variación y es muy dinámico». «Tiene un momento de corte, pero cuando lo analizamos el porcentaje de ocupación debido al coronavirus, de 8.560 camas de terapia intensiva, 53 personas las utilizan”, detalló. Sobre las muestras, Vizzotti remarcó que el porcentaje de positividad es del 21,5%. “En este contexto, descentralizando más todavía, tiene más fuerza el pedido», apuntó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina