Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: falleció la víctima número 25 en el país

La paciente murió en una clínica de Resistencia, en Chaco, y es el quinto fallecimiento en ese territorio

coronavirus
coronavirus.

Una mujer de 63 años falleció esta mañana a causa de coronavirus y se convirtió en la víctima fatal número 25 del país. Según le confirmaron a agencia NA fuentes provinciales, la paciente perdió la vida esta madrugada en una clínica de Resistencia, en la provincia de Chaco. No tenía antecedentes de haber viajado al exterior, pero había compartido mates con una médica jubilada recién llegada de España. Se trata del quinto fallecimiento en ese territorio. En las últimas 24 horas se registraron 146 nuevos casos en el país y el total de infectados ascendió a 966. Mientras tanto, el aislamiento social seguirá vigente hasta el 12 de abril.

¿Cómo avanza el coronavirus en el país?

En tanto, podemos recordar que en las últimas 24 horas, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron 146 nuevos contagios en Argentina. Además, lamentaron el fallecimiento de otros 4 pacientes infectados con COVID-19. Los pacientes que perdieron la vida en este 30 de marzo eran de la provincia de Buenos Aires (dos hombres de 67 y 58 años), una mujer proveniente de Tucumán (77 años) y una mujer de 68 años de la provincia de Neuquén. Pero con el reciente fallecimiento, ya suman 25 las víctimas fatales en todo el país.

Cabe recordar que este domingo, el Gobierno nacional decidió ampliar la cuarentena obligatoria total en el país hasta mediados de abril. El presidente Alberto Fernández y su equipo de trabajo busca prevenir un aumento exponencial de la curva de contagios, especialmente de cara al invierno. En tanto, de los casi mil casos positivos, el 50,6% son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados. El resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Las zonas más afectadas

Del total de confirmados con COVID-19 el 42% son mujeres y el 58% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas son personas de entre 20 y 59 años. Según datos del ministerio de Salud, la edad promedio es de 43 años. Cabe apuntar los cuatro distritos donde la pandemia ataca con más fuerza. La Ciudad de Buenos Aires con 292 casos hasta la fecha, provincia de Buenos Aires con 253 y Santa Fe con al menos 111 infectados. Chaco lleva 81 pacientes acumulados.

Como se observa en los datos, la región metropolitana de Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos totales del país. Es por eso que uno de los principales focos de atención que tiene el Gobierno Nacional en este momento está puesto en el trabajo de aislamiento social. Pero además en la contención que deben realizar en los municipios más vulnerables del conurbano y los barrios de la Capital Federal. Ante este escenario, el Ejecutivo también trabaja para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores antes del pico de contagios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina