Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los bancos abrirán para jubilados y beneficiarios de la AUH

En medio de la cuarentena obligatoria, los bancos abrirán para que puedan cobrar los jubilados y beneficiaros de asignaciones

Jubilados.
Jubilados.

Los presidentes del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, y del Banco Nación, Eduardo Hecker, se reunieron ayer con el secretario general de La BancariaSergio Palazzo. En este encuentro acordaron que todos los bancos abrirán entre el viernes y el martes. El objetivo es que los jubilados y beneficiaros de asignaciones de la seguridad social como la AUH puedan cobrar su dinero en medio de la cuarentena obligatoria.

Muchos jubilados sin tarjeta de débito

El operativo que intentarán entre el Banco Central, los bancos públicos y el sindicato del sector implica fijar turnos específicos. Buscarán reducir al mínimo la cantidad de personas que se acercan a cobrar al mismo tiempo. En tanto, anoche el economista Maximiliano Montenegro en Animales Sueltos brindó detalles. “Durante tres días: viernes, lunes y martes, se puede cobrar 2.400.000 beneficiarios de la AUH. Se distribuyó en 3 días para que no sea un caos”, completó.

Por otra parte, como bien informa El Intransigente, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, indicó esta mañana que los afiliados al gremio trabajarán voluntariamente. Sin embargo, aclaró que esa tarea no podrá “llevarse a cabo sin la presencia de las fuerzas de seguridad”. Además, en una entrevista para radio La Red, consideró que seguramente el Banco Central “dispondrá la medida hoy mediante una circular”.

El pedido de seguridad de los gremios

“Voluntariamente hemos convocado a nuestros afiliados a prestar servicio el viernes para atender a los pagos de la seguridad social”, explicó el portavoz sindical. Luego, aclaró que también se necesita: “Que en cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia mínima de seguridad entre las personas“. “Tenemos que hacer esto ordenadamente. No creemos que pueda llevarse a cabo el servicio sin la presencia de fuerzas de seguridad”, consideró.

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que la decisión está basada en que “existen jubilados que no pueden percibir su haber jubilatorio». «También debido a las colas que son de público conocimiento y que han empezado a provocar desbordes, enfrentamientos, roturas de sucursales bancarias debido a la necesidad de muchos compatriotas de cobrar la asistencia que el Estado está brindando para que puedan subsistir”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina