Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Tarjeta Alimentar: adelantaron para mañana la nueva carga

Confirmaron hoy que se adelantará para mañana parte de la carga de la Tarjeta AlimentAr

Se adelantó para mañana la carga de la Tarjeta AlimenAr.
Se adelantó para mañana la carga de la Tarjeta AlimenAr.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que se adelantará para mañana parte de la carga de la tarjeta Alimentar. “Lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus«, indicó en declaraciones radiales. Además, aseguró que el objetivo es “ayudar a las familias en un contexto de parate económico”. “Tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones», aclaró.

Se cargaran todas las semanas

El ministro Arroyo dio a conocer esta mañana que a partir del 1 de abril, la carga de la tarjeta Alimentar se realizará todos los miércoles. Esta situación se prolongará mientras “dure la situación del coronavirus», precisó en referencia a la emergencia sanitaria. “El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía”, explicó en una entrevista para Radio 10 que citó El Intransigente.

Antes del inicio de la cuarentena obligatoria, las cargas se realizaban el tercer viernes de cada mes. En tanto, las sumas depositadas oscilaban entre $4000 y 6000 pesos, según la cantidad de hijos del beneficiario del plástico. Ahora, el Gobierno Nacional decidió dividir el monto en cuatro partes iguales y depositarlas cada día miércoles. “Al hacerlo semanal, se van a evitar las aglomeraciones y ayudará a que no haya tanta gente en los comedores”, resaltó el ministro.

Motivos del cambio de cobro

Por otra parte, Arroyo destacó que la cartera de Desarrollo Social también está abocada a ayudar a los comedores sociales y comunitarios. Teniendo en cuenta el incremento de la cantidad de personas que concurren a ellos por la crisis económica. En este sentido, el funcionario indicó que el Ministerio los asiste “con el tema de la limpieza”. También los provee de “los elementos necesarios para mantener los lugares aptos según las recomendaciones sanitarias”.

Por último, como bien informó Salta4400, el presidente Alberto Fernández reveló ayer por la noche la nueva modalidad de carga de la tarjeta alimentaria que se desarrolla en el marco del Plan contra el Hambre. De esta manera, lo anticipó el mandatario en una reunión en la Quinta de Olivos con representantes de la red #SeamosUno. La última agrupación esta integrada por movimientos y organizaciones sociales, religiosas y empresariales que asisten con alimentos a sectores vulnerables del AMBA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina