Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Murió un hombre de 71 años y hay 28 víctimas en total

La víctima comenzó con síntomas de coronavirus el 22 de marzo luego de estar en contacto con un caso estrecho

Coronavirus.
Coronavirus.

Un hombre de 71 años falleció este 1 de abril con diagnóstico de coronavirus. Estaba internado en un sanatorio privado de la localidad bonaerense de Moreno. Había tenido contacto estrecho con un caso confirmado del virus COVID-19 y presentaba antecedentes de diabetes e hipertensión. Se trataría del abuelo de un joven infectado que fue a una fiesta de 15 tras regresar de Estados Unidos. Por lo que habría violado la cuarentena obligatoria. Con esta nueva víctima ya suman 28.

El adulto mayor que perdió su vida comenzó con síntomas de la enfermedad respiratoria el pasado 22 de marzo. Según indicó Infobae, por esto, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico positivo. Durante su estadía en la clínica privada evolucionó desfavorablemente, ya que manifestó «distress respiratorio» y necesitó asistencia respiratoria mecánica. Como se mencionó, el hombre de 71 años es la víctima número 28 en todo el país por la pandemia.

Cifras del coronavirus

En este mismo sentido, el Ministerio de Salud de la Nación, lamentó ayer el fallecimiento de 3 pacientes. Se trató de 3 mujeres. Cabe detallar que una paciente era oriunda de la provincia de Chaco y tenía 63 años. Otra mujer residía en la provincia de La Rioja y tenía 52 años. Y el caso restante se trata de una mujer de 89 años, proveniente de Córdoba. Por otra parte, según los últimos datos del 31 de marzo, se confirmaron 88 nuevos casos de COVID-19 en Argentina.

Además, con los nuevos números, ya se registraron más de 1.000 casos de personas infectadas. Precisamente, la cantidad de infectados alcanzó los 1.054 positivos. Por este motivo, el Gobierno Nacional buscará extremar medidas de prevención y control social para evitar la propagación. En tanto, las autoridades sanitarias revelaron que del total de casos, el 50.2% (529) corresponde a pacientes que viajaron desde el exterior. Mientras que el 28% (295) son casos de transmisión por contacto estrecho. El resto se encuentra bajo investigación epidemiológica.

Ante este escenario, el Gobierno sigue esperando que el pico de la curva se produzca a mediados de abril y por eso prepara a la totalidad del sistema sanitario para combatir el COVID-19. El número de casos acumulados en las principales provincias se distribuye de la siguiente manera. En la Ciudad de Buenos Aires ya se contabilizaron 311 casos y la sigue la provincia de Buenos Aires con 270 pacientes confirmados con la enfermedad respiratoria. Luego, en tercer lugar, se sitúa la provincia de Chaco que confirmó la presencia de 84 infectados acumulados hasta el momento. Y la sigue Santa Fe con 11 casos positivos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina