Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sin clases: ¿Cómo sigue el programa “Seguimos Educando”?

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó detalles del programa para los chicos ante la falta de clases por la cuarentena

Programa "Seguimos educando".
Programa "Seguimos educando".

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicó este martes las medidas que tomará el Gobierno ante la extensión de la cuarentena obligatoria por el avance del coronavirus. Ante la suspensión de las clases durante casi un mes, los alumnos dispondrán de alternativas para tener acceso a contenidos pedagógicos desde sus casas. Por este motivo, habrá más programación exclusiva en televisión y radio en el marco del programa “Seguimos Educando”.

Nueva etapa en cuarentena sin clases

El funcionario nacional mantuvo anoche un diálogo con el programa Minuto Uno que conduce Gustavo Sylvestre en C5N. Allí, el titular de la cartera educativa remarcó: “Hoy tuvimos una reunión del Consejo Federal de Educación con los ministros y ministras de todo el país y ahí planteamos todo lo que es la etapa que estamos iniciando mañana con la Televisión Pública, Encuentro, Paka Paka, canales privados y Radio Nacional Abierta”.

De este manera, Trotta detalló la ampliación del contenido en los medios de comunicación, a horas de comenzar una nueva etapa de aislamiento social por el coronavirus en todo el país. En este sentido, señaló que con el Programa “Seguimos Educando” se apunta a: “Generar una continuidad educativa y ayudar a las familias a organizarnos”. Sin embargo, aclaró que del mismo modo posibilitará “a los maestros y maestras a vincularse con sus alumnos”.

¿Por qué no hay ciclo lectivo?

Como bien informa El Intransigente, el ministro de Educación remarcó: “No estamos en vacaciones. La escuela, por más que no concurramos físicamente, sigue abierta y los maestros y maestras, trabajando y las familias haciendo un gran esfuerzo». Luego, apuntó los motivos de la medida: «La suspensión de las clases, se determinó por una decisión epidemiológica, una recomendación del Comité de Expertos que acompaña al Presidente (Alberto Fernández)”.

Por último, Trotta remarcó que en el mismo sentido, lo sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cabe recordar que las clases se suspendieron en casi todo el mundo. Volviendo al país, cuando fue consultado sobre el retorno a las aulas, el titular de la cartera educativa reiteró que la fecha “va a ir en el mismo sentido”. Además, desde sus redes sociales, indicó que la segunda etapa de Seguimos Educando sumaría “14 horas de televisión y 7 horas de radio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina