Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Desde mañana pagarán el IFE: ¿Cuántos beneficiaros de AUH lo recibirán?

El Anses iniciará mañana el pago del Ingreso Familiar de Emergencia que se entrega por la cuarentena obligatoria

ANSES
ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) fijó cuál debe ser el nivel de patrimonio que tienen que tener los monotributistas, desempleados o trabajadores informales para poder cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Además, el titular de la entidad, Alejandro Vanoli, informó cuál será la distribución de quienes cobran la AUH y recibirán el IFE desde mañana. Cabe recordar que se entregará un bono de $10.000 en abril, como ayuda a quienes no tengan ingresos a causa de la cuarentena obligatoria por el coronvirus.

¿Cuántos beneficiarios de la AUH cobran la IFE por provincia?

De esta manera, el funcionario Vanoli reveló que Buenos Aires es la provincia que mayor cantidad de beneficiarios de AUH abarca. Precisamente, serán 915.826 bonaerenses los que recibirán este nuevo bono lanzado por el Gobierno ante la pandemia. Luego le sigue Córdoba que tiene inscriptos a 183.632 personas de la AUH y AUE que percibirán el IFE. Mientras, continúan Santa Fe con 168.863 beneficiarios, Tucumán con 107.370, y Mendoza con 105.998. Estos territorios completan el ranking de las cinco en las que más se distribuye este nuevo beneficio social.

Cabe recordar que este bono se abonará por única vez en abril. Además, quienes reciben la AUH y AUE no debían hacer la pre-inscripción ya que están incluidos de forma automática. Según reveló Anses, sólo en tomando esta categoría de beneficiarios, el IFE implicará un gasto de 23.987.640.000 de pesos. Y sumando todas las provincias, hay 2.389.764 beneficiarios. A ellos, falta agregar el resto de las personas preinscriptas que serán evaluadas y que en caso de cumplir con su requisito, recibirán el beneficio.

https://twitter.com/ansesgob/status/1245081501710065664?s=19

¿Quiénes pueden recibir el IFE?

Por otra parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la Anses señalaron que un requisito es no tener un patrimonio importante para recibir el IFE. “Similar al que se instauró para la Prestación Universal al Adulto Mayor ni tener renta financiera”, definió el funcionario. Por lo tanto, a pesar de que se cumplan los requisitos de ser monotributista de las categorías A o B, de no tener ningún empleo o de poseer un trabajo en negro, si la persona supera cierto patrimonio no recibirá el bono. Tampoco lo cobrarán si en el grupo familiar hay un trabajador o un jubilado, que reciben haberes en blanco.

Cabe destacar que el decreto 310 que estableció el IFE explica que el organismo: “En forma previa al otorgamiento de la prestación, realizará evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales sobre la base de criterios objetivos que fije la reglamentación». Estas evaluaciones tomarán en cuenta los Ingresos brutos anuales percibidos por los solicitantes en los últimos 12 meses anteriores a la fecha de la evaluación. Entre ellos, los gastos de consumos, en especial los de tarjetas de crédito y débito, los Bienes Personales declarados ante la AFIP, propiedades y autos. Todo será evaluado cruzando los datos con los registros de la Anses, AFIP, sistema bancario, Registro de la Propiedad y Automotor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina