Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hoy es el cumpleaños de Alberto Fernández: ¿Qué le regalarías?

El mandatario nacional cumple años este 2 de abril en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus

Alberto Fernández cumple 61 años.
Alberto Fernández cumple 61 años.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebra este jueves 2 de abril, 61 años de edad. El mandatario estará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Quinta de Olivos. Y es que desde esa residencia dirige las acciones contra la pandemia del coronavirus. En medio de la cuarentena obligatoria, no podrá realizar ningún festejo masivo. Sin embargo, como es habitual, recibe miles de saludos mediante las redes sociales. Incluso esta madrugada contestó el tuit de una usuaria que también celebraba su cumpleaños.

Detalles de la vida de Alberto

El mandatario nacional nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida de Capital Federal. Curiosamente, es el mismo que visitó este miércoles visitó junto al líder sindical Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Allí se presentaron debido a su reinauguración y al acuerdo entre el gremio de camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender as infectados con el virus COVID-19. “Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá”, aseguró Moyano. 

En tanto, Fernández es abogado y se dedica a la docencia universitaria de Derecho Penal en la UBA. Asumió la Presidencia el pasado 10 de diciembre. Pero, anteriormente se desempeñó como jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008, bajo los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner. En 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, fue director de sumarios y subdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Entre 1989 y 1995 fue superintendente de Seguros de la Nación. En el año 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Encuentro por la Ciudad, del exministro de Economía Domingo Cavallo.

Cumpleaños en cuarentena y redes sociales

Como se mencionó, este es su primer cumpleaños como mandatario. De igual manera, con el aislamiento social vigente por el coronavirus en la Argentina, las redes sociales se coparon de mensajes y saludos apenas iniciado el día. Bajo la consigna de Twitter #AlbertoCumple, los mensajes aluden también a las promesas de campaña realizadas y finalmente cumplidas hasta el momento por su Gobierno. También los referentes de la política se sumaron a los buenos deseos desde la red.

En este sentido, uno de los primeros en dedicar un posteo al Presidente, fue el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Tu esfuerzo para cuidar cada día a los argentinos y tu capacidad de diálogo para unir a todos son valores imprescindibles para poner al país de pie. Es un orgullo acompañarte en el camino. ¡Feliz cumpleaños, Presidente!”, expresó. Luego, el exlegislador nacional, Andrés Larroque, afirmó: “Hemos elegido la solidaridad como viga maestra de la reconstrucción nacional. Alberto cumple”.

Hoy es el cumpleaños de Alberto Fernández: ¿Qué le regalarías?

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina