Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Kulfas cruzó a los bancos que no dan créditos para pagar salarios

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, cruzó a los bancos que no brindan créditos a las empresas

gobierno nacional
Ministro Matías Kulfas.

El ministro de Desarrollo ProductivoMatías Kulfas, reclamó un «mayor compromiso» por parte de los bancos en el otorgamiento de créditos al sector productivo que esta muy afectado. El funcionario pidió mayor participación para ayudar a las empresas a abonar los salarios en plena cuarentena obligatoria. “A las pymes les pido que vayan al banco donde pagan los sueldos y que soliciten el financiamiento”, expresó el funcionario durante una entrevista televisiva.

Más compromiso de los bancos

“Los bancos aún están muy reticentes a otorgar créditos, cuando cuentan con garantías suficientes para atender la demanda de muchas empresas”, criticó el ministro. Además, en diálogo con TN, planteó que el Gobierno Nacional necesita que: “Se comprometan mucho más”. Allí solicitó que sean “mucho más activos en el financiamiento” de las pymes. “Tal vez se acostumbraron en el pasado a ganar mucho dinero con las letras del Banco Central“, cruzó.

El ministro de Desarrollo Productivo resaltó que “el BCRA liberó encajes para financiar a las pymes”. “Después, los bancos empezaron a requerir garantías adicionales y pusieron limitaciones europeas que entorpecieron el flujo de fondos”, lamentó. Por lo que esta situación derivó en fuertes discusiones entre ellos y las autoridades del gobierno. Finalmente, acordaron que, mediante el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR), el Estado saldrá de garante “de las empresas más pequeñas para agilizar la operatoria”, explicó Kulfas.

Marco de emergencia económica

“A las pymes les pido que vayan al banco donde pagan los sueldos y que soliciten el financiamiento”, instó el dirigente del Frente de Todos. Luego, apuntó qué deben hacer aquellas compañías que no pueden presentar los documentos que les exigen. “Esto es un crédito sobre nómina salarial. Esto significa que una empresa muestra la nómina salarial y puede acceder a ese financiamiento. Los bancos tienen la información, saben cuántos empleados son porque les viene pagando todos los meses. Eso es muy sencillo de instrumentar”, explicó.

Como bien remarca El Intransigente, el funcionario también recordó que las firmas más grandes también recibirán asistencia financiera. En su caso, “habrá un mecanismo de REPRO para ayudar a pagar los salarios”, resaltó. Esta ayuda puede ser de hasta $10.000, tal como señaló el ministro. Por otra parte, anunció que los negocios con menos de 100 empleados recibirán un sueldo complementario, que puede llegar a cubrir un salario mínimo vital y móvil. Ambos instrumentos buscan ayudar a los empleadores tras la prohibición de despidos y suspensiones por 60 días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina