Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández recibe a la Cámara de Comercio y a la CGT

El mandatario nacional Alberto Fernández recibe a la Cámara de Comercio y a la CGT en la Quinta de Olivos

Alberto Fernández mantiene una reunión con la CGT.
Alberto Fernández mantiene una reunión con la CGT.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con integrantes de la la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). -Además, el mandatario recibirá a la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). El objetivo de ambos encuentros es analizar las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus. Allí, estudiarán cómo seguir la lucha contra la pandemia de forma social, laboral y económica.

Detalles de los encuentros del presidente

De esta manera, el jefe de Estado se reunió desde las 11.00 con los referentes de la CAC, entidad presidida por Jorge Di Fiori. Como bien señala El Intransigente, la entidad informó en un comunicado cuáles son las inquietudes que le trasmitirá al titular del Poder Ejecutivo Nacional. “Se dialogará acerca de la delicada situación que atraviesan el comercio y los servicios en el marco de la emergencia generada por la pandemia de COVID-19?, señalaron.

Luego se esa reunión, Alberto Fernández recibirá a la mesa chica de la CGT, encabezada por Héctor Daer y Carlos Acuña. Este encuentro será clave para: “Ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia”. Así lo informaron desde el gremio a la agencia NA. “Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado”, agregaron.

Integrantes de la cumbre

Por su parte, fuentes del sindicales anticiparon a Télam que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, programó ayer el encuentro. Además del funcionario, acompañará al Presidente el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Mientras, desde el sindicalismo, asistirán los dirigentes Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Gerardo Martínez de UOCRA. También estarán Antonio Caló de la UOM, Armando Cavalieri de Comercio y Carlos Frigerio de cerveceros.

Cabe señalar que la reunión de este mediodía se producirá luego de los elogios que el jefe de Estado realizó sobre el titular de Camioneros, Hugo Moyano. “Es un dirigente gremial ejemplar. Los empresarios no lo quieren porque cuida a los suyos. Nunca cedan, sean como él”, expresó Fernández en la inauguración del Sanatorio Antártida. Estas declaraciones se sumaron a sus críticas a varios empresarios. A estos los acusó de «miserables» por despedir trabajadores durante la cuarentena obligatoria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina