Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: confirman dos nuevas muertes y hay 39 víctimas fatales

Esta mañana se confirmaron dos nuevos fallecidos por el coronavirus y el número de víctimas llegó a 39

Coronavirus
Coronavirus

Confirmaron hace pocos minutos dos nuevas muertes por coronavirus en el norte del país. Por lo tanto, las víctimas fatales por el virus COVID-19 en Argentina alcanzaron las 39 personas. En tanto, los fallecidos de hoy son un reconocido médico de 60 años de la municipalidad de Resistencia, en Chaco. Mientras que en la provincia de Tucumán perdió la vida un hombre de 65 años. En plena cuarentena obligatoria, ayer se registraron 132 nuevos casos y el total 1265.

Detalles del caso de Chaco

El primer caso conocido esta jornada se trata de un médico de 61 años que se encontraba en terapia intensiva. El hombre era director de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia, Chaco. Este caso elevó la cifra de muertos a 38 en todo el país. Cabe destacar que el deceso es el séptimo caso de la provincia chaqueña. Por esto es una de las más afectadas por el coronavirus. Según reveló El Intransigente, el profesional habría mantenido contacto con dos pacientes infectados.

Precisamente, el médico era Francisco Marín, un reconocido especialista de la provincia. Estuvo internado en terapia intensiva durante casi una semana en el sanatorio privado Femechaco. Cabe señalar que además de ser funcionario del municipio, tenía su propio consultorio en la región de Villa Don Enrique. Según trascendió, Marín habría sido contagiado por dos pacientes que tenían el virus COVID-19. Ante los primeros síntomas, Francisco se aisló en su casa.

Sin embargo, hay que señalar que luego el médico debió ser internado porque su cuadro había empeorado mucho. Su situación diagnosticaba un delicado estado de salud y su capacidad pulmonar se encontraba muy disminuida. “Nuestro más sentido pésame y condolencias para la familia y amigos de nuestro compañero Francisco Marín”, escribieron en una publicación de redes sociales los miembros del Sindicato de Trabajadores de Chaco.

Balance de fallecidos

Con este nuevo deceso, ya se suman 38 casos mortales en Argentina. Como bien informó Salta4400, hasta la fecha nuestro país reporta 1265 casos de infectados. Al mismo tiempo contabiliza 256 recuperados. A nivel mundial ayer la cifra superó el millón de casos de infectados por coronavirus. Continúa liderando la lista Estados Unidos, con un récord de personas fallecidas debido al COVID-19. Acompañan a la superpotencia España e Italia que codo a codo van incrementado sus números de afectados y fallecidos por la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina