Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Los bancos abrirán sábado y domingo ante el colapso de personas

El sindicato La Bancaria anunció que las sucursales bancarias abrirán durante el sábado y domingo

Banco Nación de Salta
Banco Nación

El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, anunció hace minutos que «sábado y domingo van a estar abiertos los bancos«. Así adelantó que el Banco Central (BCRA): «va a tomar la resolución en estas horas». De esta manera lo anunció ante el desborde que se observó en las sucursales de todo el país en el primer día de reapertura. Cabe recordar que el cierre fue ordenado por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo pasado ante la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

«Habrá una resolución» para que abran el fin de semana

«Recién me transmitió el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, que habrá una resolución para que los bancos abran sábado y domingo», remarcó Palazzo en diálogo con FM 107.3. Como bien informa El Cronista, el directorio de la máxima entidad monetaria se encuentra reunido desde las 10 de la mañana, ya que la tradicional reunión de los jueves se pasó a hoy viernes. Este anuncio de emergencia se da en medio del desborde que se produce en el primer día de reapertura de los bancos. Hay miles de personas que se agolparon para cobrar jubilaciones, asignaciones y el bono IFE.

Como bien se mencionó, todas las entidades bancarias permanecieron cerradas desde el pasado 20 de marzo pasado. En esa fecha el Gobierno Nacional decretó el aislamiento social preventivo ante la pandemia. En tanto, el dirigente Palazzo señaló que había advertido la situación crítica: «Desde anoche advertimos que había tremendas colas y el dinero estaba depositado ya en las cuentas». Por este motivo, se prevé que Pesce emitirá una circular hoy para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

«La cantidad de gente es mayor»

Por su parte, el sindicalista bancario señaló: «Por la información que me dan en los bancos que ya se abrió, depende la provincia, el 70% tenía tarjeta de débito y podría haber sacado la plata por cajero automático». Al mismo tiempo, sostuvo que los bancos «están abiertos como pidieron y con la totalidad de personal». Sin embargo, el problema es que «la cantidad de gente es mayor».»Lo que pasa que ahora tenemos una distancia de un metro y medio o dos y no hay gente adentro de las sucursales por temas de aislamiento», indicó.

Por último, el titular de La Bancaria detalló que el BCRA dará a conocer una resolución en la que se autorizará la apertura de los bancos durante el fin de semana para alivianar el pago a los segmentos sociales y jubilados y pensionados. Al ser consultado sobre la forma en que funcionó en el sistema bancario local, a diferencia de que en Europa pese a la crisis permanecieron abiertos los bancos, señaló que «durante el comienzo del aislamiento no hubo pagos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina