Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández sobre la cuarentena: ¿Qué fecha podría terminar?

El mandatario nacional Alberto Fernández se refirió a la posible fecha final de la cuarentena y qué pasará con las clases

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, ratificó esta mañana que tiene previsto que la cuarentena obligatoria termine el domingo 12 de abril. Sin embargo, aclaró que se espera “esto es día a día”. En este sentido, señaló que la intención es: “Volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte”. Luego, rechazó el pedido de Juntos por el Cambio de reducir los sueldos de los funcionarios de la administración pública.

¿Qué pasará con las clases?

En tanto, el mandatario nacional remarcó esta mañana que “seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio” cuando concluya la cuarentena general total ante la pandemia de coronavirus. En este punto, afirmó que el sistema de enseñanza a distancia del Ministerio de Educación “no está funcionando mal”. De esta forma, en medio de las medidas tomadas para evitar el avance del virus COVID-19, señaló que probablemente extenderán la determinación que rige para las escuelas.

En diálogo con Radio Mitre, el mandatario reiteró que “seguramente los chicos seguirán sin asistir a clases” después del 12 de abril. De esta manera, apuntó que hay “tiempo para recuperar” las semanas de clases que se pierdan por la cuarentena. “Recuperarlo tenemos tiempo para recuperarlo. No es muy importante si un chico termina el primario tres meses antes o tres meses después. Es lo que menos me preocupa”, expresó el Presidente sobre el ciclo lectivo.

En este contexto, Fernández señaló: “Con la tarea los chicos siguen con el proceso educativo, evidentemente a otro ritmo”. En esa misma línea, volvió a celebrar que “las escuelas han desarrollado un sistema de tareas y educación a distancia que no está funcionando mal”. Así, el mandatario hizo referencia a la situación educativa en el país, en medio del decreto oficializado que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio desde hace dos semanas.

Sobre la reducción del sueldo de los políticos

Como bien apunta El Intransigente, sobre el pedido de bajar el sueldo de los funcionarios públicos, el presidente consideró que sería: “Un acto muy demagógico”. Luego, indicó que sus ministros “no son ñoquis ni reciben sobres por izquierda”. “Tengo un Gobierno de ministros y funcionarios que no tienen fortunas, no tienen cuentas en el exterior, no tienen bienes, no tienen empresas. Realmente viven de su sueldo. Los llamo a cualquier hora y atienden. Sé que los funcionarios no están robando la plata”, remarcó. En este punto, concluyó: “No vengan con esas cosas, porque después nos llaman populistas a nosotros”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina