Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Luego del caos en bancos: ¿Cómo es el nuevo cronograma para jubilados?

Tras un día conflictivo en los bancos por las miles de personas que se agolparon, se armó un nuevo cronograma de pago

Jubilados.
Jubilados.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este viernes que las sucursales bancarias atiendan a jubilados y pensionados este fin de semana y que continúen recibiendo beneficiarios el lunes y martes. Esta medida se decidió porque después de 15 días de cuarentena obligatoria por el coronavirus, ayer se vivieron horas de tensión en todo el país. Miles de personas mayores se agolparon en los bancos y hasta se registraron pequeños incidente y adultos descompensados.

Una medida para evitar otro caos en los bancos

En este sentido, luego de un viernes de caos y que finalmente quebró el aislamiento social y obligatorio en la Argentina, el Banco Central dio a conocer las nuevas importantes medidas. Estas se implementarán para hacer efectivo el pago de jubilaciones y pensiones. Cabe señalar que según la disposición de la Anses, la atención en las entidades bancarias se realizará según la terminación del DNI para evitar más concentraciones masivas.

Para esto, en principio, los bancos de todo el país abrirán excepcionalmente este fin de semana desde las 9 hasta las 16 horas. Allí atenderán por ventanilla con documento en mano. Cabe apuntar que este sábado 4 de abril percibirán los haberes de marzo, los beneficiarios con DNI terminado en 0 y 1. Mientras el domingo 5 de abril, lo harán las terminaciones 2 y 3. El pago de jubilaciones y pensiones continuará el lunes 6 de abril, con las terminaciones 4 y 5. El martes 7 de abril cobrarán quienes tengan DNI finalizado en 6, 7, 8 y 9.

Cómo sigue el cronograma de pago

Como bien señala El Intransigente, sobre los beneficios correspondientes al mes de abril, el lunes 6 de abril, cobrarán las pensiones no contributivas, los beneficiarios con DNI terminado en 4 y 5. El martes 7 de abril, se percibirán las pensiones no contributivas para quienes tengan documentos terminados en 6, 7, 8 y 9. El miércoles 8 de abril, se concretará el pago de las jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos para quienes tengan DNI terminado en 0.

Además, el BCRA precisó también que desde el lunes 13 de abril, continuará normalmente el cronograma anunciado. Por su parte, ANSES lanzó un recordatorio importante. Su titular, Alejandro Vanoli, reafirmó que se suspendió el trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y pensionados. Esto es para los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas. La resolución es a efectos de garantizarles el cobro de las prestaciones puestas al pago durante marzo y abril. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina