Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Hay 1554 casos y ya se realizaron más de 10.700 test

El Ministerio de Salud de la Nación brindó su nuevo reporte sobre el coronavirus y reveló la cantidad de personas enfermas en el país

Laboratorio de coronavirus
Laboratorio de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación difundió esta mañana el reporte número 45 y reveló que en el país hay más de 1500 casos de coronavirus confirmados. De esta manera, las autoridades sanitarias informaron que ya se realizaron más de 10.700 test en Argentina. Además, indicaron que el índice de positividad de las muestras es superior a 16%. Cabe apuntar que hay 94 pacientes en terapia intensiva y que ya son 325 las altas

Nuevas cifras del coronavirus en el país

Como se informó en el reporte publicado anoche por el Ministerio de Salud, la cifra de personas afectadas por el COVID-19 en todo el territorio nacional ascendió a 1554. En las últimas 245 horas se confirmaron 103 nuevos casos. Según informó la cartera conducida por Ginés González García, el 56% de las personas infectadas son varones. Mientras que el 44% son mujeres. En tanto, remarcaron la edad media de los contagiados se mantiene en 45 años.

El número de víctimas fatales se elevó ayer a 48 luego de conocerse cuatro nuevas muertes. Dos de los decesos se produjeron en la provincia de Buenos Aires, uno en la Capital Federal y otro en Córdoba. Esta mañan revelaron que la tasa de letalidad total sobre los casos confirmados es de 3%. Y la edad promedio de los fallecidos es de 71 años. Por otra parte, los funcionarios sanitarios indicaron que hay 94 pacientes en terapia intensiva. Sin embargo, destacaron que ya son 325 las altas médicastotales, 218 transitorias y 107 definitivas.

Cómo es la distribución de contagios

El Ministerio de Salud señaló que 21 provincias han informado contagios de coronavirus. Si bien el 44,7% de los casos está relacionado a antecedentes de viaje, un 34,5% se produjo por un contacto estrecho con alguien infectado. En cambio, el 9,5% fue por una transmisión a nivel comunitario. Esta situación compleja se registra en el AMBA, Chaco y Tierra del Fuego. En tanto, la transmisión en conglomerados se observa en Rosario y las ciudades cordobesas de Rafaela, Alta Gracia, Río Cuarto y la capital provincial.

Como bien indica El Intransigente, los 106 laboratorios públicos y privados que procesan muestras en el país ya han realizado 10.709 test. Este número representa unos 236 exámenes por cada millón de habitantes. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó sobre esto que “se sigue descentralizando el testeo”. “Hay 45 de esos 106 laboratorios que procesan más de diez muestras”, agregó. Por último, cabe destacar que el índice de positividad es de 16,29% y la cantidad de casos descartados fueron 8508.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina