Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Educación y Unicef producirán cuadernillos para sectores vulnerables

Las clases se encuentran suspendidas en todo el país por la cuarentena obligatoria

Educación y Unicef producirán cuadernillos
El Ministerio de Educación y Unicef producirán cuadernillos para sectores vulnerables.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la representante en Argentina de Unicef, Luisa Brumana, acordaron trabajar en conjunto con un plan de acción. Se da a partir del contexto de emergencia producido por la pandemia de coronavirus. De esta forma, producirán cuadernillos para estudiantes en situación de vulnerabilidad. Cabe recordar que las clases se encuentran suspendidas en todo el país, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

¿Cómo es el acuerdo entre Educación y Unicef?

Como bien consigna la agencia NA, el ministro Trotta expresó el agradecimiento para con UNICEF por la posibilidad de trabajar en conjunto. Remarcó que con este plan podrán brindar a los estudiantes: “La mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa”. En esa línea señaló: “La escuela es irremplazable y ningún sistema está preparado para pasar a la virtualidad de un día para el otro».

«Es por eso que los cuadernillos son necesarios para aquellas niñas, niños y jóvenes que no cuentan con conectividad”, agregó el funcionario nacional. Por su parte, la dirigente del organismo internacional expresó que en la reunión se avanzó para determinar la respuesta de UNICEF Argentina al COVID-19. En particular al impacto que esta situación está generando en niñas, niños y adolescentes. Además, para definir cuáles son las líneas de colaboración.

Detalles del plan y las clases en cuarentena

De esta manera, definieron cómo será el apoyo de la organización que depende de la ONU al Ministerio de Educación de la Nación. En este sentido, trabajarán a la par en la lucha contra la enfermedad. La iniciativa prevé la producción de cuadernos para todos los tramos de la educación obligatoria del país. El material llegaría a más de 4 millones de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. También, evaluaron la posible generación de contenido para docentes y directivos.

En este sentido, plantearon otra línea de acción para el intercambio de información con otros países de la región y del mundo. Esta normativa prevé el trabajo de estrategias que se están implementando en el marco del Programa estatal Seguimos Educando que se lanzó debido a la cuarentena obligatoria. En relación con esto, el ministro Nicolás Trotta extendería la suspensión de clases por la propagación del coronavirus como indicó El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina