Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernández sobre la polémica de alimentos: «¡No apañaré a corruptos!»

El mandatario nacional se expresó sobre la polémica que generó una compra de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó una entrevista anoche al programa Desde El Llano de Joaquín Morales Solá. Allí el jefe de Estado repasó varios de los temas de la actualidad argentina. Uno de ellos fue la polémica que se generó con el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo. Es por la compra de alimentos a un precio más alto del que fijó como precios máximos el propio Gobierno nacional. “No apañaré a corruptos”, aseguró Fernández pero respaldó al funcionario.

¿Cómo fue la polémica?

Como bien informó Salta4400, ayer por la mañana, el ministro confirmó desde su cuenta de Twitter que su cartera compró alimentos por encima del valor de mercado. “En dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos”, admitió Daniel Arroyo. “Ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra”, precisó el dirigente del Frente de Todos.

En este sentido, Alberto Fernández decidió respaldar al ministro de Desarrollo Social en la entrevista televisiva por TN. “Creo en la honestidad de él”, expresó el Presidente y dejó de lado cualquier duda sobre el miembro de su Gabinete. Al mismo tiempo, aseguró: “Si hubo algún acto de corrupción, el primero que va a perseguir al corrupto será el presidente”. En ese momento, el mandatario confirmó que se realizará una investigación para saber qué ocurrió.

La explicación del presidente

De esta manera, el jefe de Estado relató lo ocurrido y confesó que lo que más le preocupó fue el planteo que le realizó el ministro de Desarrollo Social. Ya que le reveló la imposibilidad de las empresas a “bajar los precios”. “Él tuvo que enfrentar el dilema de alimentar a la gente o pagar esos precios y eligió alimentar a las personas”, argumentó Fernández. “Ni siquiera en situaciones como las que vivimos, son capaces de flexibilizar las posiciones”, apuntó contra las compañías productoras de alimentos.

Por último, el Presidente explicó que autorizó: “A hacer compras de un modo más ágil porque tenemos muchos problemas”. “Por ahí no se percibe, pero hay una demanda mucho más alta de alimentos, porque hay gente que lo necesita y porque, además, en condición de cuarentena también se consume más”, señaló en diálogo con TN. “Entonces, hay una mayor demanda de alimentos, y algunos especulan, aprovechándose con los precios”, cerró el mandatario como bien cita El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina