Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Coronavirus: Ascendió a 70 el número de fallecidos

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta mañana nuevas muertes por coronavirus en el país y el número llegó a 70

Coronavirus.
Coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que la cantidad de fallecidos en todo el país por coronavirus llegó a 67. Sin embargo se registraron nuevas muertes en los últimos minutos y el número ascendió a 70. En tanto, la cartera indicó que aún no se han superado los 1800 casos confirmados. Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la estabilidad de los porcentajes de contagios vinculados a viajes al exterior, contacto estrecho con alguien enfermo y transmisión comunitaria. También insistió en las medidas de prevención.

Detalles del reporte matutino y nuevas muertes

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, anunció que en las primeras horas de hoy se produjeron dos nuevas muertes por el virus COVID-19 en el país, por lo que el saldo de decesos había aumentado a 67. El funcionario apuntó que el porcentaje de mortalidad sobre los casos totales es del 3,7%. Luego, detalló que el 74% de las víctimas son varones y que la edad promedio de los fallecidos es 68 años. En tanto, ya hay 1795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia. Cabe destacar que 365 personas ya recibieron el alta médica.

Sin embargo, sobre las víctimas fatales en las últimas 24 horas, entre el parte difundido anoche y el informe de la mañana de hoy se registraron 4 nuevas muertes: tres hombres, de 91, 95 y 74 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires y una mujer de 62 años del territorio bonaerense. Ahora, según los últimos datos oficiales del gobierno de Chaco, se notificó la muerte de un hombre, de 70 años, que estaba internado en una clínica privada. Por lo tanto, en total hay 70 fallecidos en todo el país.

Como bien indica El Intransigente, la cantidad de contagios confirmados se mantenía esta mañana en 1795, según indicaron las autoridades sanitarias en el reporte matutino número 51. Argentina llegó a este volumen de personas enfermas este miércoles, cuando se sumaron 80 nuevos afectados. Mientras, al día de la fecha, 98 pacientes permanecían internados en terapia intensiva. La edad promedio de los casos infectados es de 45 años.

Pedido por las medidas de prevención

Por su parte, la funcionaria Vizzotti destacó que se mantienen estables los porcentajes de casos asociados a viajes al exterior en relación a los contactos estrechos con alguien infectado y la transmisión comunitaria. “Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, resaltó. Catamarca, Chubut y Formosa son los únicos distritos libres de coronavirus por el momento.

Finalmente, la secretaria de Acceso a la Salud hizo hincapié también en el rol del barbijo casero como medida de prevención ante la pandemia. Al respecto, destacó que estas mascarillas contribuyen a minimizar “la transmisión desde lo individual hacia otras personas”. Sin embargo, su uso está especialmente recomendado para zonas con transmisión local o comunitaria. En ese sentido, reforzó la recomendación de que el personal esencial utilice «tapabocas» en la vía pública.

Reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina