En la jornada de ayer se conoció la lamentable noticia de que un geriátrico, donde un abuelo que fue trasladado por dolor abdominal, resulto tener coronavirus y al regresar contagió al resto. Esto sucedió en el barrio porteño de Villa Devoto. Como la persona infectada no realizó la cuarentena obligatoria, de los catorce mayores que dieron positivo, por desgracia uno terminó falleciendo. La situación de los familiares de los abuelos internados es desesperante.
¿Cómo sucedió el contagio de coronavirus?
En tanto, la periodista Mercedes Ninci informó sobre el caso para Radio Mitre y describió: “Mucha preocupación por lo que está pasando en los geriátricos». Allí, explicó la crítica situación: «En el geriátrico de Bermúdez al 2200 del barrio de Devoto, ‘Libra geriátrico’, donde estuvimos los otros días cuando evaluaban a los abuelos. ¿Qué pasó? un abuelo contrajo coronavirus y primero fue llevado al hospital Vélez Sársfield por un problema abdominal”.
Luego, la movilera prosiguió detallando que tras salir del centro médico: «Lo devuelven al geriátrico pero ya tenía coronavirus y terminó contagiando a 14 abuelos más». Sobre los adultos mayores, apuntó: «Ya tienen el resultado positivo. Hay tres que están muy mal y hay nueve que están esperando todavía el resultado». «Me contó Inés, la hija de una de las señoras que está internada que la situación es desesperante. Mucha angustia de los familiares”, agregó Mercedes Ninci.
Detalles del trágico episodio y otro antecedentes
Por otra parte, respecto a los demás abuelos contagiados, Ninci informó que se encuentran internados en distintos hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, reveló el testimonio de la hija de una de las abuelas internadas, quien contó su lamentable episodio: “El jueves a las 00:00 entró en el Hospital María Ferrer, y el sábado nos llamaron para decirnos que era positivo, que es asintomática pero positivo”. Como bien indica El Intransigente, este no es el único caso de un geriátrico contaminado.
Cabe recordar que a finales del mes de marzo sucedió algo similar en otro instituto. Este estaba ubicado en la calle Magariños Cervantes al 4600 en la Capital Federal. Allí una anciana terminó falleciendo por el virus COVID-19 y también debieron internar a las otras 25 personas del geriátrico. Estos casos generan más alarma porque se trata de una población considerada de riesgo. Por este motivo deben ser los que más estrictamente acaten las medidas de prevención como la cuarentena obligatoria.