Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Alberto Fernández: “No hay ningún levantamiento de la cuarentena»

El mandatario nacional anticipó que la cuarentena no será levantada y que será más extricta en centros urbanos

Alberto Fernández dialoga con gobernadores sobre la cuarentena.
Alberto Fernández dialoga con gobernadores sobre la cuarentena.

El presidente Alberto Fernández confirmó eta mañana que la próxima semana continuará vigente la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Reveló que el aislamiento social será más estricto en la Capital Federal y en territorio bonaerense. De la misma forma en los grandes centros urbanos del país. “Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana va a ser más estricta”, anticipó.

«Lo que necesito es que la gente no circule»

Según detalló el primer mandatario, en los últimos días notó que «había más gente en calles y accesos». Por esto, solicitó a los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Seguridad, Sabina Frederic, que sean más estrictos y se realicen controles auto por auto. “Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas”, ejemplificó sobre posibles medidas.

En ese mismo sentido, descartó un aumento de las frecuencias de transporte público ya que lo considera uno de los focos de infección más importantes. “Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos”, apuntó Alberto Fernández en una entrevista concedida esta mañana a Canal 13.

Sobre asistencia social y alimentos

Por otra parte, el Presidente también se comprometió a seguir con la ayuda alimentaria a los barrios más vulnerables. “Va a haber asistencia para todos. Este problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos”, informó. Luego, fue consultado sobre los detalles de la nueva fase del aislamiento social y allí anticipó que en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia casi no habrá modificaciones.

Por otra parte, confirmó que las oficinas públicas continuarán cerradas y tampoco se abrirán las escuelas. “Si un chico termina el colegio 6 meses más tarde, esto no es un problema; lo que sería un problema es que un chico circule y contagie a sus abuelos”, enfatizó. Además reveló que habrá una nueva comunicación con los gobernadores para terminar de definir qué sucederá en el resto del país. La decisión final sería comunicada de manera oficial el fin de semana. Luego de que los funcionarios y los expertos sanitarios que los asesoran evalúen el movimiento de la curva de contagios del virus COVID-19.

«No hemos logrado nada», advirtió

“El otro día escuché a un infectólogo que dijo que esta cuarentena salvó cientos de vidas. Estamos a mitad de camino. No hemos logrado nada. Se aplanó la curva y el contagio va a ser más lento. Lo que hemos logrado es preservar la vida de muchos argentinos. Tenemos que decirlo para tener la fuerza necesaria para seguir adelante”, reflexionó el Jefe de Estado. En diálogo con el periodista Marcelo Bonelli, Fernández estimó que también es probable que el «pico de la pandemia» se corra para fines de mayo. Esto es en virtud de los efectos de las medidas restrictivas adoptadas a partir del 20 de marzo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina